siguenos

Festival Sativa trajo ritmo y alegría a La Serena

Facebook
Twitter

Festival Sativa trajo ritmo y alegría a La Serena

Las vacaciones ya se van y el calor de la ciudad se capea con música.

Por: Joaquín Gorostiaga, Rocío Lecaros y Jimena Vargas

El Festival Sativa se tomó nuevamente La Serena en una extensa, calurosa y bailada jornada, el cual contó con la presencia de destacados músicos nacionales y ferias de emprendimiento regional.

“En una sola voz” fue el lema que acompañó esta nueva edición del Festival Sativa, y ese eslogan no podía ser más acertado, pues más de 8 mil personas corearon las canciones de cada uno de los artistas. Además, la instancia fue aprovechada para transmitir mensajes del contexto sociopolítico del país y problemáticas que enfrenta la Región de Coquimbo, tales como la que lucha de los padres de niños oncológicos y pueblos originarios.

Los encargados de hacer mover las caderas y pies, fueron los artistas de renombre y clásicos de la cumbia, como El Bloque 8, Hechizo, Amerikan Sound, Guachupé, Portavoz, Movimiento Original, Chystemc, entre varios otros artistas, que brindaron un espectáculo lleno de alegría y contenido.

Cabe destacar que el certamen estuvo marcado por la ecología y reciclaje, algunas de las medidas que se promovió fue el uso de vasos reutilizables, food trucks sin plástico y un eco equipo encargado del micro residuo que irá directamente a la elaboración de ecoladrillos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: