siguenos

Jóvenes serenenses obtienen tercer lugar en mundialito internacional de fútbol

Facebook
Twitter

Jóvenes serenenses obtienen tercer lugar en mundialito internacional de fútbol

Por: Catalina Olivares | @cdobleo

Con gran entusiasmo arribaron a La Serena los diecisiete futbolistas de Cerro Grande FC, junto a su director técnico, Jorge Rivera, luego de alcanzar una nueva presea para su carrera en el Mundialito Internacional Copa Azul, Puerto Octay 2020, organizado por la Escuela Oficial de la Universidad de Chile. La competencia que se realizó del 30 de enero al 01 de febrero contó con nueve escuadras, en la categoría 2003-2004, y tres partidos diarios en distintos estadios de la comuna octayina.

Los deportistas que sortearon con gran habilidad los encuentros con sus adversarios, y las complicaciones climáticas de un temporal en medio de la semifinal y final, obtuvieron las felicitaciones del cuerpo técnico de la Escuela de Universidad de Chile sede Osorno, encabezado por su director Marcos Azua, quién le concedió el trofeo de FairPlay a Felipe Barraza y a su vez, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, entregó el galardón de Mejor Portero a Nicolás Olivares, ambos dirigidos por Rivera.

CONSOLIDADA ESCUADRA

Con edades entre los 14 y 16 años se compone Cerro Grande FC, en su categoría juvenil, quienes todos los años realizan una gira deportiva dentro o fuera del país, organizada por su directora Patricia Ceballos, donde han obtenido un sinnúmero de trofeos, destacando el primer lugar en la Copa Internacional Tacna Heroica, Perú 2017, Bicampeonato en la Copa Internacional Integración, La Serena 2018 y 2019 y tercer lugar en el Campeonato Anual Regional ACEFA, 2018.

Más de una treintena de jugadores componen a Cerro Grande, en sus diferentes categorías, donde destacan tres deportistas que han obtenido significativos logros para sus carreras futbolísticas, Nicolás Olivares con once preseas de mejor arquero, además de, Felipe Barraza y Benjamín Linero con cuatro galardones de mejor jugador.

El equipo, que entrena en las canchas de Don Florito, participará este año, con sus tres categorías 2003-2004, 2005 y 2007, en el Campeonato Anual Regional ACEFA.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: