siguenos

Las novedades de la fórmula E en Santiago

Facebook
Twitter

Las novedades de la fórmula E en Santiago

Este sábado se llevará a cabo la tercera fecha de la Temporada 2019 – 2020 de la carrera que ha revolucionado la electromovilidad en el mundo y en nuestro país.

Por: Javier Carmona Contreras

Una vez más, el parque O’Higgins será el escenario de la carrera de autos eléctricos más famosa y singular del mundo y, aunque este año, el circuito tendrá varias modificaciones, desde la organización prometen un espectáculo mucho más emocionante que en años anteriores.

En este sentido, serán 24 los automóviles captarán la atención de los chilenos, quienes podrán disfrutar de este espectáculo a través de Canal 13, quienes desde las 11:30 horas llevarán todos los detalles de este evento deportivo. Cabe destacar que la carrera principal comenzará alrededor de las 16:00 horas, pero antes de esta, se realizarán las rondas clasificatorias y la Super Pole, que determina el orden de salida de los primeros 5 competidores en la carrera principal.

Un evento deportivo completo

Sin duda, el E – Prix, es uno de los espectáculos automovilístico que más ha crecido durante los últimos años y que se ha expandido a varias capitales del mundo como es Ciudad de México, Roma, Nueva York, Seúl, Berlín, Londres, entre otras. Pero más allá de ofrecer un show de autos eléctricos de última tecnología, es un evento completo que ofrece mucho más que una carrera.

En paralelo a la competencia, se desarrolla un festival innovador y tecnológico, el cual se ubicará con un show dirigido por el Dj “EJ”, quien estará acompañado de batucadas en vivo, la banda de covers “The Pilots” y un show de BMX que aseguran impresionar a los espectadores. Además, el festival contará con un área dedicada a la electromovilidad y a la tecnología que utilizan estos modelos de autos Gen 2 de formula – e.

El futuro de la movilidad

Desde el inicio de la Fórmula – E, uno de sus principales propósitos era demostrar que la electromovilidad es una de las soluciones que este mundo requiere para evitar que los niveles de contaminación aumenten. Se quería evidenciar el potencial de la movilidad limpia y sostenible frente a lo contaminante que llegan a ser los vehículos de combustión.

En este contexto, Eliseo Salazar, ex piloto nacional, declaró a La Tercera que “esta competencia nos ha permitido entrar a una elite de países que más que por su tamaño, son claves en el crecimiento de este mercado. Al final del día todos los autos del mundo serán eléctricos y Chile ahí será relevante”.

Es necesario subrayar que nuestro país es uno de los principales productores de cobre en el mundo y un motor eléctrico utiliza 4 veces más cobre que un vehículo de combustión. Sin contar que, estos automóviles utilizan una batería de litio y, Chile es el principal productor de litio en el mundo, al tener las reservas más importantes.

En relación a esto, el director del Proyecto Electromovilidad Experimental en la U. Técnica Federico Santa María, Javier Eguren explicó que “nuestro país está en un excelente pie en el mercado de la electromovilidad porque tenemos materias primas que se utilizan en la fabricación de baterías de alta autonomía, además de una altísima radiación solar que sirve para generar energía eléctrica limpia lo que se relaciona con la motivación inicial de esta tecnología”.

Es así, como la Fórmula – E, logra reunir la tecnología, la innovación, el cuidado del medio ambiente y el deporte en un evento completo que busca acercar a las personas, el desarrollo y la particularidad que ofrece la electromovilidad.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: