siguenos

Los artistas regionales que protagonizarán el IndieProject Verano 2020

Facebook
Twitter

Los artistas regionales que protagonizarán el IndieProject Verano 2020

No sólo las consagradas propuestas musicales de Javiera Mena y Protistas concitan la atención del público regional aficionado al rock y el pop independiente. Indieproject también es vitrina para proyectos musicales locales que durante los últimos 365 días han generado discos, singles y shows que hablan del crecimiento de la escena indie local.

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en la Plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo, una nueva edición del Festival de música indepediente Indieproject, el cual llega a su séptimo año celebrando a la música local y nacional con artistas destacados a nivel nacional e internacional como Javiera Mena y Protistas. Pero no son ellos los únicos protagonistas de esta importante fecha en el calendario cultural de la región, pues cuatro proyectos autorales locales brindarán a los presentes una visión bastante inequívoca del actual «estado del arte» de la música independiente regional, todos con discos o singles en plena promoción y una pujante actividad artística y difusora.

El dúo Boreal, formado por David «Nacho» Muñoz y Saúl Araya, mezcla en partes iguales rock, psicodelia y electrónica, con texturas en las que disputan protagonismo guitarras, sintetizadores, emulaciones y sólidas bases rítmicas. Su puesta en escena está cargada de apelativas imágenes psicodélicas y espaciales.  Su primer material fonográfico se titula “Stars Valley”. 

Por su parte Animales de Lumière regresa al festival del cual fueron ganadores en su primera edición de 2013. Actualemente se encuentran trabajando en el LP que lanzarán este año y del cual esperan mostrar un adelanto este sábado. El cuarteto, integrado por Satu (Voz y Guitarra), Felipe (Bajo), Chibi (Sintetizadores) y Gabo (Batería), ha editado el álbum «La Casa de las Artes» (2013), el EP «Refugio» (2015) y el single «Revive» (2018).

Desde la Provincia del Limarí llega el cantautor ovallino Matthias Prieto, creador que en su proyecto autoral busca narrar en sus canciones historias urbanas e introspectivas. Durante estos últimos 2 años, ha llevado su música a diferentes ciudades del país, como Coquimbo, Viña del Mar, Concepción, entre otras. Hasta el momento cuenta con un EP demo acústico experimental llamado “Sabuesos” que grabó en su home estudio.

Franka Miranda lanzó su sencillo «Memoria» en las principales plataformas digitales. Junto a su banda están en proceso de producción de nuevas canciones, mientras conjuga la experiencia en estudio con una serie de presentaciones veraniegas. «Compartir escenario con Javiera Mena, es todo un honor. Tanto ella como Protistas y cada uno de los artistas locales están llenos de calidad y eso lo agradecemos un montón».

Indieproject ha propiciado desde sus inicios la profesionalización de los músicos y trabajadores de esta disciplina a nivel local, generando no sólo conciertos de gran impacto, sino también instancias de formación de las cuales se han beneficiado más de cincuenta proyectos autorales regionales, entre bandas y solistas. Fieles a su premisa «Entre Todos Hacemos Escena», ha generado este y otros espacios para que relevantes artistas regionales puedan mostrar su arte a públicos locales y turistas, generar redes y seguir creciendo en las diferentes aristas de la profesión y el oficio de la creación y promoción musical ligados al rock, el pop y la electrónica de autor.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: