siguenos

Ropa americana, tendencia en lo ecológico y lo vintage

Facebook
Twitter

Ropa americana, tendencia en lo ecológico y lo vintage

Una alternativa que además de ser más económica, da la posibilidad de reutilizar y estar a la moda con looks alternativos y únicos.

Por: Constanza Valdivia Cabrera | @lachicadepeloliso

Foto referencial

Seguramente has escuchado que la industria de la moda es una de las más contaminantes en el mundo, y si bien, la ropa puede tener una larga vida útil, año tras año se siguen produciendo toneladas de ropa. Sumándole a esto, los medios que se necesitan para transportarla.

Según datos de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo e indican que cada año utilizan 93.000 millones de metros cúbicos de agua, volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas y que aproximadamente se tiran alrededor de medio millón de toneladas de microfibra al mar, lo que equivale a tres millones de barriles de petróleo.

Pese a las cifras desalentadoras, tanto productores como consumidores, son conscientes de que la industria necesita cambios y es así como grandes marcas ya están utilizando el concepto de sustentabilidad dentro de su estrategia de negocios. Por otra parte, los consumidores cada día prefieren más a aquellas marcas que están ayudando al medio ambiente o que reciclan mucha de la ropa que no alcanzan a vender.

La Región de Coquimbo se pone a la moda

Una de las propuestas que ha llevado años en gran parte de Latinoamérica son las ferias de las pulgas, tianguis, mercadillo o remate los cuales son conocidos por llevar mucha ropa americana o ropa usada para venderla a un precio mucho menor y accesible para muchas personas, haciendo que las prendas tengan un nuevo uso y no terminen siendo parte de la gran basura contaminante que dejan estas industrias.

En la ciudad de La Serena, gran ejemplo de este nuevo mercado son las tiendas de ropa americana, las cuales se ubican principalmente en el centro de la ciudad en las calles; Larrain Alcalde (New Paris Ropa Americana), Los Carrera (Petit’s Boutique), Tomas Whittle (Damian y Gretta), tiendas en las que se encuentra vestimenta para niños, mujeres y hombres, con gran variedad de prendas y precios. Por otra parte, una buena alternativa para reciclar ropa que ya no utilizamos es el sistema de trueque, teniendo la posibilidad de cambiar tu ropa por ropa en buen estado que quiere seguir en circulación, teniendo muchas veces prendas únicas y duraderas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: