siguenos

Javiera Mena traerá lo mejor de su música hasta Coquimbo

Facebook
Twitter

Javiera Mena traerá lo mejor de su música hasta Coquimbo

El próximo sábado 18 de enero, a partir de las 18:00 horas, la Plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo será el escenario de esta especial edición veraniega del Festival Indieproject, vitrina musical alternativa única en su tipo en esta región. Esta versión es financiada por el Fondo de la Música, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Celebrando sus siete años de apoyo ininterrumpido a la escena Indieproject, el primer festival alternativo de la región de Coquimbo, se vestirá de gala para recibir a dos referentes de la música chilena. Con un escenario dispuesto en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, el festival celebrará el próximo sábado 18 de enero una nueva edición con casi 5 horas de música ininterrumpida.

Javiera Mena vuelve a la Región de Coquimbo en formato full banda, tras su paso por La Serena en 2017. La cantante tras “Espada”, “Otra era” y “Sol de Invierno” presentará también creaciones que son parte de sus novedades discográficas 2020. Por su parte, Protistas, que vuelve al puerto de Coquimbo después de cuatro años, presentará un recorrido por sus cuatro discos de estudio con canciones como “Granada”, “Hospital Salvador” y “Ojos Favoritos”.

Los sonidos locales se verán representados por Animales de Lumiere, banda ganadora de la primera edición de este festival en 2013, la cantautora coquimbana Franka Miranda, el ovallino Matthias Prieto y la banda Boreal.

Desde su versión inicial en 2013, el Festival Indieproject Región de Coquimbo, ha logrado consolidarse como un espacio de visualización y profesionalización de la música independiente de raíz pop o rock, con instancias que van de los eventos presenciales en la vía pública, hasta instancias de formación profesional para las y los músicos emergentes de la región. En sus diferentes iniciativas ha logrado reunir a un total superior a los 60 proyectos artísticos en diferentes áreas de la producción musical.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: