siguenos

Cadem: 72% apoya una nueva Constitución

Facebook
Twitter

Cadem: 72% apoya una nueva Constitución

Por: Alejandro Rojas Carvajal | @janorojas15

Este lunes se revelaron los primeros resultados del 2020 de la encuesta Cadem, en la cual la desaprobación al presidente Sebastián Piñera se mantuvo en 80%. A su vez, el 13% se mostró conforme con la gestión del actual mandatario, mientras que el 4% mantiene una posición neutral. El 3% restante no sabe o no contesta.

En relación a la nueva Constitución Política, el 72% de los consultados apoyó la redacción de una nueva carta magna, en contraste al 20% que la desaprobó. Respecto al mecanismo ante un nuevo texto jurídico, el 51% cree que debe conformarse totalmente por ciudadanos electos, mientras que el 43% cree en una convención mixta, entre parlamentarios y ciudadanos.

En cuanto al debate constitucional, un 92% está de acuerdo por garantizar derechos sociales, 83% porque que Chile sea un Estado Plurinacional que reconozca a sus pueblos originarios, 74% que se reconozca como fundamental el derecho de propiedad, 71% por volver al voto obligatorio y 68% por un sistema político donde el poder esté más compartido entre el Presidente y el parlamento.

Por otro lado, la mayoría de la población se mostró a favor del retorno del voto obligatorio.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: