siguenos

Verano 2020: Conoce los horarios de las rutas turísticas gratuitas que dispone la Corporación de Turismo Coquimbo

Facebook
Twitter

Verano 2020: Conoce los horarios de las rutas turísticas gratuitas que dispone la Corporación de Turismo Coquimbo

16 mil personas han disfrutado de los tramos que recorren lugares icónicos de la comuna puerto como el Centro Cultural Palace y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Llegó el verano, las tan anheladas vacaciones y con ello los visitantes, personas que buscan panoramas para realizar durante su estadía en la comuna puerto, una que dispone de una variedad de atractivos donde resaltan las rutas turísticas que sitúa gratuitamente para la comunidad, la Corporación de Turismo.

Es que la Ruta del Carpintero Inglés y la Ruta Turística del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, intensificarán sus recorridos durante los días de semana, para poder brindarle a los paseantes, una alternativa más para conocer las distintas bondades de Coquimbo Puerto Lindo.

El primer trazado, que ya han cursado 15.185 personas desde el año 2014, se realizará de lunes a viernes a partir de las 12:00 horas, iniciando el recorrido en el tradicional Centro Cultural Palace del Barrio Inglés, donde no se necesita inscripción y puede ser disfrutada por grandes y chicos, con personajes vestidos de época que narran parte de la historia de las principales familias europeas que llegaron hasta la comuna puerto y su legado.

Por su parte, La Ruta Turística del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que ha recibido 1.062 visitas desde que se inició en agosto del 2019, se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes a las 11:00 horas, teniendo como punto de partida, el “Domo de Información Turístico”, adaptación a la usanza de un observatorio que está ubicado por el ingreso de calle Santiago Trigo.

Cabe señalar que la Ruta del Carpintero Inglés rememora parte importante de la historia de la comuna, por ejemplo, construcciones como la Casa de las Artes, el Centro Cultural Palace y la Biblioteca Municipal, entre otras. Además mantiene el legado de Robert Owen Parker, Juan José Jenkins y la señora Buenaventura Argandoña, en su conformación.

Para conocer más detalles de las rutas turísticas que tiene la Corporación de Turismo, ingresa a nuestro sitio oficial www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook, utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: