siguenos

El reggaeton old school será una de las tendencias más fuertes del 2020

Facebook
Twitter

El reggaeton old school será una de las tendencias más fuertes del 2020

Más de 20 años han pasado desde que comenzaron a aparecer en Puerto Rico canciones con cadentes ritmos y explícitas letras. Sin embargo, aunque el tiempo se ha encargado de hacer evolucionar el género a uno más comercial, el “old school”  se ha mantenido vigente en todo el mundo y sin lugar a dudas, su público no olvida sus letras y los recuerdos que afloran con esos temas cada fin de semana en las fiestas.

Al parecer, este 2020 el movimiento urbano se seguirá consolidando, así lo afirman productores musicales y ejecutivos de la industria discográfica, quienes destacaron que el género musical regrese a sus orígenes.

Ramón Luis Ayala, más conocido como Daddy Yankee, expresó a EFE que “el reggaeton ha evolucionado de muchas formas diferentes y el público las aprecia todas”. Por su parte, el productor y artista Tainy, quien se formó con el legendario dueto de productores Luny Toons, indicó que «hay algo dentro del género para todo tipo de público. No te tienes que encerrar en un estilo para escuchar reggaeton. Para mí es mucho más interesante como productor”.

Por otro lado, Aldo González, director de la división de nuevos talentos de Universal Music, destacó cómo los últimos meses y en las producciones que se preparan para 2020, hay muchos artistas urbanos que están alternando las fusiones con temas de reggaeton tradicional y/o fusionando canciones nuevas con partes de otras conocidas.

La popularidad de “la vieja escuela” es tal que en las plataformas virtuales hay decenas de playlist alusivas al género. Además, Spotify ya tiene una oficial.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: