siguenos

Este jueves es el último plazo del cambio de domicilio electoral para participar del plebiscito

Facebook
Twitter

Este jueves es el último plazo del cambio de domicilio electoral para participar del plebiscito

Por: Rocío Lecaros | @chio.lecaros

Este jueves finaliza el plazo que el Servicio Electoral (Servel) para cambiar el domicilio de cara al plebiscito sobre la Nueva Constitución, el cual se desarrollará el 26 de abril de 2020.

Según lo detallado a través de Twitter por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, “el viernes 27 se publicará el decreto firmado por el Presidente de la República. Después de esto, el Servel queda inhabilitado a realizar cualquier cambio electoral y deberá actualizar el padrón para la votación de abril próximo”.

El cambio de domicilio electoral se puede realizar de manera online y presencial.

Para aquellos que quieran hacer el trámite presencial, deberán acercarse hasta las direcciones regionales del Servicio Electoral (Calle Eduardo de La Barra N° 480, La Serena) o en las oficinas de ChileAtiende (Av. Francisco de Aguirre, esquina Balmaceda).  Como resultado el Servicio Electoral modificará el domicilio electoral y posteriormente recibirá una carta certificada al su nueva dirección informándole de la circunscripción, comuna y mesa que le corresponde.

Para los chilenos que residen en el extranjero, deberán acercarse a los consulados chileno respectivo o en Policía Internacional al entrar o salir del país.

Para este trámite los requisitos son: contar con Cédula de Identidad (chilenos y extranjeros), Formulario de cambio de domicilio electoral.

Mientras que para los que decidan modificar su lugar de votación por internet, deberán contar con la Clave única, la cual se obtiene en cualquier oficina del Registro Civil con la cédula de identidad o en oficinas de ChileAtiende. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: