siguenos

Peregrinos llegan a Andacollo pese a que la fiesta religiosa fue suspendida oficialmente

Facebook
Twitter

Peregrinos llegan a Andacollo pese a que la fiesta religiosa fue suspendida oficialmente

Durante este 23 y 24 de diciembre, son cientos de peregrinos los que han llegado hasta Andacollo para agradecer y pedirle a “La Chinita”, pese a que la fiesta religiosa fue suspendida, por primera vez en su historia.

En esa oportunidad, tanto autoridades gubernamentales como eclesiásticas, apelaron al cuidado del patrimonio y falta de garantías en materia de seguridad.

Sin embargo, en un comunicado oficial, firmado por el Padre Adam Bartyzol, párroco y rector del Santuario andacollino, y el Padre José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de La Serena, invitaron “oficialmente a todos los devotos de la Virgen de Andacollo para unirse en la oración por nuestra Patria”.

El templo parroquial se encontrará abierto todos los días y los horarios de las celebraciones serán los habituales en la comunidad parroquial, realizándose la atención pastoral a los peregrinos que acudan a venerar a la virgen.

Además, se informó que la Basílica Menor (Iglesia Grande) permanecerá cerrada durante toda la jornada, al igual que el Museo, Camarín de la Virgen y Gruta de La Luz por seguridad. La oficina parroquial atenderá a la comunidad entre 07 a 19 horas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: