siguenos

Entregan balance de la Consulta Ciudadana

Facebook
Twitter

Entregan balance de la Consulta Ciudadana

Durante este martes la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), entregó su balance sobre los resultados de la Consulta Ciudadana que se realizó el pasado domingo en diferentes comunas.

La información corresponde a 119 comunas de un total 225. Hasta el momento, hay 2.116.984 votos escrutados. Al respecto, el alcalde de Puente Alto y presidente de la asociación, Germán Codina, aclaró que “en la información que estamos entregando, no hemos escrutado aún algunas comunas importantes del norte del país como Arica, Iquique, las regiones de Atacama, Coquimbo y se está escrutando también la región de Ñuble”.

Asimismo, la entidad entregó los datos donde un 92,4% de los chilenos voto a favor de realizar una nueva constitución para el país, mientras que el 7% manifestó no estar de acuerdo.

En cuanto al mecanismo para elaborar la carta Magna, un 73% votó por una Convención Constituyente, mientras un 25% escogió estar de acuerdo con la Convención Mixta.

Por otro lado, el voto obligatorio contó con el respaldo de 86% de los chilenos que están de acuerdo con que vuelva a regir.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: