siguenos

Suspenden Fiesta Grande de Andacollo

Facebook
Twitter

Suspenden Fiesta Grande de Andacollo

Desde el comienzo de las manifestaciones sociales en Chile, varios eventos masivos se han suspendido. En este contexto, esta tarde en Andacollo se decidió no realizar la Fiesta Grande, que cada año se lleva a cabo entre el 23 y 27 de diciembre.

La medida fue adoptada luego de la reunión que sostuvieron las autoridades comunales, regionales, religiosas y agrupaciones sociales en el Salón Padre Hurtado del municipio de la comuna minera.

En este contexto, el Padre Adam Bartyzol, indicó que “espero que todos los devotos entiendan la decisión y la situación”. Además, el párroco del Santuario pidió comprensión y mencionó que se emitirá un comunicado oficial, donde dará a conocer la posición de la iglesia ante la suspensión de la fiesta y lo que se realizará durante esos días.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, explicó al medio local ‘El Andacollino’ que “se escucharon todos los argumentos de las partes, pero por la seguridad de las personas y del patrimonio local no se va a efectuar”.

Asimismo, el edil aclaró que no habrá venta de puestos para el comercio, aunque tomarán los resguardos necesarios para los peregrinos que lleguen a ver a ‘La Chinita’.

Sobre la seguridad, el Teniente de Carabineros de la comuna, Gianfranco Dall Orso, comentó que “vamos a contar con personal ante la llegada de fieles que igual puedan llegar a pagar sus mandas”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: