siguenos

Facebook creó una app de reconocimiento facial

Facebook
Twitter

Facebook creó una app de reconocimiento facial

Cada día millones de personas se conectan a Facebook. Sin embargo, muchas no comprenden cómo la red social usa sus datos o cómo pueden tener más control sobre el contenido que comparten en ella.

La red social Facebook no ha estado exenta de polémicas, una de las más controversiales fue el año pasado, el juicio en contra de su creador, Mark Zuckerberg, por uso y venta de datos recopilados por la plataforma hacia empresas externas.

En los últimos días ha estado circulando información sobre que, al parecer, la red social, entre los años 2015-2016, habría creado una aplicación para uso interno, en la  que es posible el reconocimiento facial, todo ello gracias a la enorme cantidad de datos de los usuarios que maneja.

La aplicación se diseñó para detectar a trabajadores y amigos registrados en esta red, siendo sencillo su uso, al tener, en la app, se apunta el teléfono móvil a la cara y, automáticamente, se obtiene la foto de perfil, el nombre y además la red de amigos.

Un portavoz de la compañía aseguró al sitio especializado CNET que este software, efectivamente, sí se creó, pero que solo funciona para empleados y sus amigos que tuvieran activado el “reconocimiento facial”.

 Lo anterior, fue creado con el fin de aprender sobre las nuevas tecnologías, sin embargo, fuentes afirmaron que en un principio la aplicación fue creada para que sea capaz de identificar a cualquier persona, perteneciente o no a la compañía.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: