siguenos

Mauricio Durán Y el posible regreso de Los Bunkers: “Estamos más cerca que hace dos meses”

Facebook
Twitter

Mauricio Durán Y el posible regreso de Los Bunkers: “Estamos más cerca que hace dos meses”

El guitarrista se refirió a la situación que vive el país y habló de su amistad con sus ex compañeros de banda.

Por: Javier Carmona Contreras | @ernestcc_

Fue en el año 2014, cuando los hermanos Duran y los hermanos López decidieron tomarse un tiempo y dejar de trabajar como Los Bunkers, así  una de las bandas exitosas de Pop rock chilenas de los últimos años, detuvo su producción musical y miles de fanáticos quedaron a la espera del regreso.

En ese sentido, el músico y ex guitarrista de quienes fueran los bunkers, Mauricio Duran, declaró a ADN radio, que la relación entre él y los hermanos López nunca se quebró por completo y que hoy la comunicación del grupo está mucho más activa, debido al estallido social que comenzó el 18 de octubre en nuestro país, indicando que «mantenemos una relación de amistad. Desde que comenzaron las marchas y este proceso, hemos hablado mucho más, casi dos o tres veces por semana”. Pero, aunque aseguró que la comunicación entre ellos ha mejorado, no sabe aun que podría traerles el futuro, agregando que “estamos más cerca que hace dos meses, pero no sé si se podría concretar en un regreso del grupo».

También, Mauricio se refirió a la situación que vive nuestro país y aseguró que, en México, lugar donde actualmente reside, no entendían por qué había estallado el conflicto social en Chile, señalando que «cuando recién partió, lo primero que había era una especie de incredulidad, porque era un país que se veía súper estable y era una imagen súper chocante. Además, que acá comparten muchas problemáticas, como por ejemplo, la desigualdad».

Por su parte, valoró que algunas canciones de su ex banda, Los Bunkers, sean coreadas en las manifestaciones que han ocurrido en el país durante las últimas semanas. “En el caso de «Miño» o «Canción para mañana», es porque se conmueve por algo y después toma una vida paralela y se hace importante. Me pone contento de que estén acompañando a la gente. Es una función muy noble de la canción».

Por otro lado, el guitarrista aseguró que estos acontecimientos deben analizarse de manera personal y positiva, explicando que “creo que hay cosas como estas que te hacen preguntar, donde uno está parado. ¿Qué le quiero dejar a mi hijo? Este tipo de situaciones te remece para bien. Permite saber cómo aporto y en qué va a derivar todo esto».

En la actualidad, el músico chileno, es integrante de la banda Lanza Internacional, quienes están trabajando en su segundo disco que se estrenará el próximo año.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: