siguenos

CHILE CAE EN SU PRIMERA JORNADA DE COPA DAVIS ANTE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Facebook
Twitter

CHILE CAE EN SU PRIMERA JORNADA DE COPA DAVIS ANTE LA SELECCIÓN ARGENTINA

El equipo chileno deberá buscar la clasificación el jueves frente a la selección alemana.

Por: Javier Carmona Contreras | @ernestcc_

Acaba de terminar la primera jornada de Copa Davis, desarrollada en Madrid, España, instancia en que la selección chilena enfrentó a la selección de Argentina, cayendo en sus primeros 3 encuentros, dos partidos singles y uno doble.

La jornada comenzó a las 07:00 horas de Chile, con el primer partido single, donde vio acción el tenista chileno, Nicolás Jarry, puesto 70º en el ranking ATP. La raqueta nacional se enfrentó al argentino, Guillo Pella, que tiene el puesto 25º en el ranking, quien hizo un correcto partido frente a Jarry que, posteriormente, terminó perdiendo en dos sets de 6-4 y 6-3.

Luego, fue el turno de Cristian Garín, que se ubica en el puesto 33º en el ATP. El tenista chileno enfrento al mejor de  la selección argentina, pues de acuerdo con el ranking ATP, Diego Schwartzman, es el Nº14 del mundo. Pero, al ligual que Jarry, Garín también cayo frente al argentino en dos sets de 6-2 y 6-2.

Finalmente, Chile iba a buscar el triunfo en la llave de dobles frente a los argentinos, los que, con los dos triunfos en singles, ya tenían la llave cerrada. Las raquetas nacionales Nicolas Jarry y Hans Podlipnik, realizaron un correcto partido frente a los argentinos Máximo González y Leonardo Mayer, pero los dos sets fueron ganados por 6-3 y 7-5 por el equipo argentino, quienes se llevaron la primera jornada de Copa Davis.

Ahora, la selección chilena deberá buscar la clasificación a cuartos de final frente a los alemanes y revertir esta pésima jornada que no se vivía desde el año 2013, cuando el equipo nacional perdió contra Republica Dominicana en su primera jornada, sin ganar ningún set.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: