siguenos

“Nanopesos”: Cómo llegar a fin de mes con el sueldo mínimo, pero en 8 bits

Facebook
Twitter

“Nanopesos”: Cómo llegar a fin de mes con el sueldo mínimo, pero en 8 bits

Definido como un simulador de manejo de presupuesto que nos pone el desafío de vivir en la piel de un adulto joven chileno que gana el sueldo mínimo.

Escrito por: Joaquin Gorostiaga | @jo.anakin

Nadie en el país es ajeno a la situación que está ocurriendo en la actualidad, una olla a presión la cual acumulaba mucho descontento y escondía muchos problemas que aquejaban a nuestra sociedad, de los cuales hemos podido dar cuenta.

Justamente, uno de estos problemas es lo cara que se vuelve la vida en nuestro país, “nanopesos” aborda esta temática y nos sumerge en la piel de un joven soltero sin hijos, que debe luchar para sobrevivir mes a mes y enfrentarse a decisiones cotidianas, pero importantes, ¿por qué? pues en ellas se involucra el dinero, elemento casi tan primordial como el personaje que manejamos. La consigna es clara y simple, sobrevivir un mes con un sueldo de 301.000 pesos y no morir en el intento, hay muchas cosas que pagar; el arriendo, el gas, los gastos comunes, la salud, e inclusive pedir un crédito para seguir pagando deudas y de paso, no olvidarse de las relaciones interpersonales.

“Este juego es un simulador de manejo de presupuesto inspirado en la desigualdad que hay en Chile”, de esta manera define la desarrolladora del juego, Camila Gormaz. Quién al final de la descripción web, añade: “En este ejercicio no se consideraron los pagos de AFP+Isapre/Fonasa (…) y el gasto del CAE equivale al de una carrera técnica.”

Puedes probar el juego, que se encuentra disponible gratis en el siguiente enlace: https://laburatory.itch.io/nanopesos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: