siguenos

11 MIL CIENTÍFICOS DECLARAN AL MUNDO EN EMERGENCIA CLIMÁTICA GLOBAL

Facebook
Twitter

11 MIL CIENTÍFICOS DECLARAN AL MUNDO EN EMERGENCIA CLIMÁTICA GLOBAL

Los expertos afirman que la crisis esta avanzando mucho más rápido de lo previsto.

Por: Javier Carmona Contreras | @ernestcc_

La conciencia mundial sobre el cambio climático, cada vez se vuelve de mayor importancia y se expande más rápido en todo el mundo, pero esto no ha sido suficiente para frenar esta crisis climática que parece no tener vuelta atrás.

Es en este contexto que, un grupo de científicos de 153 países, formaron una alianza para trabajar en un documento donde declaran que nuestro planeta se encuentra en una emergencia climática global.

Los expertos declararon en el sitio BioScience de la Oxford Academi que la crisis es “más grave de lo previsto, amenazando los ecosistemas naturales y el destino de la humanidad”. También, afirmaron que “A pesar de 40 años de negociaciones climáticas mundiales, con pocas excepciones, generalmente hemos llevado a cabo los negocios como de costumbre y en gran medida hemos fallado en abordar esta situación”.

Los 11 mil científicos que participan de este grupo decidieron reaccionar ante los bruscos cambios que ha experimentado nuestro planeta y ante el anuncio del presidente Donal Trump en 2017, cuando decidió abandonar el acuerdo de París, que busca la cooperación de las naciones para combatir el cambio climático.

En el documento señalan que es urgente y necesario que se generen cambios en la matriz eléctrica, para evitar el aumento de gases de efecto invernadero en nuestra atmosfera. Además, hacen un llamado a los seres humanos para revisar las dietas altas en carnes, recomendando la preferencia por los vegetales.

Como conclusión del texto, el grupo de expertos declaran que “como la Alianza de Científicos del Mundo, estamos listos para ayudar a los tomadores de decisiones en una transición justa hacia un futuro sostenible y equitativo”.

Octubre, prueba del acelerado cambio.

No cabe duda que, en los últimos años, hemos sido testigos de los cambios que nuestro planeta está sufriendo debido al aumento de la contaminación y que, hasta el día de hoy, no se ha podido detener.

Prueba de ello, es que el mes pasado, fue el octubre más caluroso registrado hasta ahora en la historia de nuestro planeta, según el Servicio europeo de Cambio Climático de Copernicus, remarcando también, que fue el quinto mes consecutivo que marca un récord de este tipo.

En este sentido, el año actual ha sido, uno de los más calurosos de todos los tiempos, alcanzando temperaturas históricas en distintos sectores del mundo y aspira a formar parte del top 5 de los años con las temperaturas más alta, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, quienes estaban consientes de estas estadísticas, ya que, entienden que el cambio climático es el principal responsable de las altas temperaturas registradas hasta la actualidad.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: