siguenos

Chile será sede de la copa libertadores femenina en el 2020

Facebook
Twitter

Chile será sede de la copa libertadores femenina en el 2020

La versión actual se está jugando en Ecuador, aunque con diversos contratiempos, debido a la crisis social que aqueja al país.

Por: Addirianni Urdaneta Ferrer | @addirianni

Foto: Agencia Uno

El torneo de clubes más grande del continente vuelve a Chile el próximo año, así lo indicó la ANFP este jueves en su sitio oficial, luego de haber sido aprobada la petición por el Consejo de la Conmebol y, si bien no será la primera vez que Chile es anfitrión de esta competición, será la primera ocasión en que albergará el certamen en su versión femenina.

Con esta noticia, se marca un nuevo hito para el fútbol femenino en el país. En el año 2018, Chile fue sede de la Copa América Femenina y la buena actuación de la selección, su clasificación al Mundial de Francia y la positiva recepción del público, motivó a los dirigentes a apostar por la sede de la Libertadores, tal como indicó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Sebastián Moreno.

Respecto a las fechas y a las sedes en las que se llevará a cabo, estas aún se desconocen, pero se espera que sea a final de la temporada para no interferir en los calendarios regulares de los clubes en sus respectivos torneos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: