siguenos

El boom de Movistar Plus: Merlí: Sapere Aude y Skam España impulsan a la plataforma de streaming

Facebook
Twitter

El boom de Movistar Plus: Merlí: Sapere Aude y Skam España impulsan a la plataforma de streaming

Actualmente, es la plataforma de televisión por suscripción con más abonados en España, con más de 4 millones, que equivale al 60 % del mercado.

Por: Abby Herrera | @abby_htap

Movistar+ es una plataforma de televisión de pago española, la que fue lanzada el 8 de julio de 2015, encontrándose disponible además como aplicación para dispositivos móviles. En este sentido, la plataforma está apostando fuerte por el entretenimiento en películas y series, siendo Merlí: Sapere Aude y Skam España, dos iniciativas generadas por la herramienta de pago española.

Merlí: Sapere Aude es el spin-off de Merlí, trayendo de vuelta la filosofía, pero con más madurez, pues la serie será protagonizada por Pol, el personaje de Carlos Cuevas. La historia se basa en el ingreso de Pol Rubio a la universidad para así seguir los pasos del icónico profesor del instituto,  Merlí. Al respecto, Movistar+ vio la oportunidad de contar nuevas historias con los protagonistas, razón por la que ha llegado ‘Merlí: Sapere Aude’ -expresión en latín que significa ‘atrévete a saber- que debutará en diciembre de 2019, en la plataform.

Por su parte, SKAM España es la adaptación del fenómeno noruego  hecha en colaboración con Zeppelin, que, actualmente, cuenta con dos temporadas. La interpretación de Irene Ferreiro y Tamara Ronchese durante la segunda temporada fue clave para consolidar el remake, pues la serie basada en la vida de adolescentes nacidos a partir del año 2000 en su último año de instituto, ha evidenciado diversas temáticas contingentes, tales como el feminismo, amistad, bullyng,  diversidad sexual, religión, ansiedad y enfermedades mentales como el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

El trabajo ha sido desarrollado tan cuidadosamente que, incluso, el uso de redes sociales ha sido parte de la historia, incluyendo mayor contenido y expectación de los seguidores y sus personajes no se cierran en un solo ámbito por lo que lo más destacado de SKAM España es la sensación de comunidad, puesto que no se dedican a humillar a los otros, no crean conflictos y tampoco están definidos por un único rasgo de su personalidad: Cris (protagonista de la segunda temporada) es mucho más que la bisexual, del mismo modo que Joana es más que su TLP, Amira no es sólo la musulmana o Viri no se define únicamente por su situación económica.

En este contexto, fue tanto el éxito y personalidad de la segunda temporada de la serie, que Movistar+ decidió renovar para dos más, ambas próximas a lanzarse en el año 2020.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: