siguenos

Abren postulaciones para el concurso “premio hispanoamericano de poesía Gabriela Mistral”

Facebook
Twitter

Abren postulaciones para el concurso “premio hispanoamericano de poesía Gabriela Mistral”

La iniciativa se retoma luego de 10 años en la comuna de Vicuña.

Por: Carolina Herrera Díaz | @caritogram_

Con el objetivo de fomentar el desarrollo literario en la Región de Coquimbo y a lo largo de todo Chile, se abrió el proceso de postulación para el “Premio Hispanoamericano de Poesía Gabriela Mistral”. En este sentido, la temática del concurso será libre y la obra deberá poseer una extensión mínima de 500 versos, sin superar los 700.

La iniciativa se inspiró en los reconocidos Juegos Florales, una antigua celebración primaveral organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la cual fue ganada por Gabriela Mistral con su clásico Sonetos de la Muerte, en 1914.

 El concurso posee un carácter internacional, pues cualquier persona puede participar, sin la necesidad de ser chileno, pero cumpliendo el requisito de que la publicación realizada sea en lengua castellana. Además, el ganador del certamen se adjudicará la suma de 3.000 dólares en dinero y la publicación de su obra.

El plazo de entrega de las obras participantes será hasta el 30 de noviembre y el ganador o ganadora se dará a conocer el 10 de enero. Sin embargo, la entrega del premio se hará en una ceremonia pública el día 20 de febrero, en el contexto del aniversario n°199 en que se fundó la ciudad de Vicuña.

Cabe recordar que las bases del concurso están disponibles en la página de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña www.vicunacultura.cl.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: