siguenos

La NASA realizará la primera misión 100% femenina

Facebook
Twitter

La NASA realizará la primera misión 100% femenina

El trabajo que deberán ejecutar ambas astronautas será en la misma estación espacial internacional, pero en su exterior.

Por: Javier Carmona Contreras

Ya está todo preparado para que la NASA ponga en marcha la primera misión espacial con mujeres a cargo, algo totalmente inédito, aunque no es extraño que las astronautas realicen estas “caminatas espaciales”, ya que, en otras ocasiones, si han participado mujeres, pero junto a profesionales hombres.

Las astronautas que pasarán a la historia serán Christina Koch y Jessica Meir, ambas ya se encuentran en la estación espacial internacional y, la primera de ellas, ya tiene experiencia en misiones extra – espaciales. Sin embargo, Meir, tendrá la oportunidad de experimentar, por primera vez, la “caminata espacial”.

El trabajo que tendrán que llevar a cabo ambas puede requerir de varias horas y es considerado como una misión arriesgada, porque se opera desde el exterior de la estación y cualquier movimiento mal planeado puede terminar en una tragedia, aunque, hasta la actualidad, no se han registrado accidentes en este tipo de trabajos.

El objetivo de la misión

El propósito del hecho es desarrollar una mantención en la estación espacial internacional, principalmente, en una de las unidades de carga/descarga de baterías (BCDU) que se encuentra defectuosa y, si bien esta falla no ha provocado ningún accidente ni ha puesto en peligro a los astronautas, es necesario que se haga la modificación de la unidad cuanto antes.

Las unidades de carga/descarga son las que se encargan de regular las cargas de las baterías que recolectan la energía en los paneles solares con los que cuenta la estación espacial, por lo que esta energía acumulada en los paneles es esencial cuando la terminal de los astronautas orbita alrededor de nuestro planeta durante la noche.

La operación de remplazo, es la tercera de cinco que se deben realizar y pueden durar varias horas, incluso días, debido a la complejidad del trabajo extra – espacial.

El avance espacial de la mujer

No cabe duda, que esta primera misión que será 100% femenina, podrá marcar un antes y un después dentro de la historia espacial y, la NASA, de a poco y comienza a preparar el camino para la misión que llevará por primera vez a la mujer a la Luna.

En este sentido, el próximo viaje a la luna fue confirmado por la organización espacial estadounidense, el 14 de mayo de este año y buscaría regresar al ser humano a nuestro satélite natural el año 2024. Ese regreso, tendrá un hecho particular: mínimo una mujer conformara el grupo selecto de astronautas que volverán a pisar la luna.

La misión llamada “Artemis”, en honor a la diosa de la luna de la cultura griega y hermana del dios Apolo, contara con el desarrollo de tres viajes: Artemis I permitirá probar el comportamiento de la capsula que reingresa a la tierra y orbitara la luna, pero de manera remota, ósea, que no irán astronautas dentro de ella. La Artemis II, en cambio, si llevará a 3 o 4 tripulantes, con el objetivo de probar todo el modulo de servicio para el soporte vital de la misión, orbitando la luna para luego de 21 días regresar a nuestro planeta azul.

Finalmente, Artemis III dará inicio a nueva era espacial que llevará a la mujer a la luna. La misión estará compuesta por 4 astronautas que tendrán la tarea de instalar un módulo de mando y descenso en el satélite natural. Además, se establecerán las primeras piezas de la futura estación orbital lunar, una compuerta que permita a futuro, transformar a la luna en una estación espacial donde los astronautas puedan quedarse por mucho tiempo y donde las futuras misiones a otros planetas como Marte puedan abastecerse sin la necesidad de perder tanto tiempo, que en el espacio, es oro.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: