siguenos

NanoSesiones: La plataforma de difusión musical que se apodera de la web

Facebook
Twitter

NanoSesiones: La plataforma de difusión musical que se apodera de la web

Por: Melanie Cereceda Barraza | @melcereceda

Sentado en el living de su casa y tras varias frustraciones, Patricio Araos Flores, un joven con diversos sueños decidió echar a andar uno de ellos. Con celular en mano elaboró un programa relacionado a la música; las primeras ideas son vagas, aún no sabe qué quiere, quizá algo simple y que no necesite de mucha gente. Le conversa a su compañera de vida, Catalina y le manifestó que llamara a un amigo para que les ayudara con un piloto. Quien, con todos sus dotes de administradora de empresas, comenzó a hacer las primeras veces de productora de lo que se transformaría en NanoSesiones.

Al regresar del piloto rodado, en La Herradura de Coquimbo, ya no había vuelta atrás. Toda la 1ª temporada se grabó con un celular que se inmiscuía en las salas de ensayo de los músicos, aparato que con el tiempo dio paso a un nuevo equipo de rodaje.

Plataformas de NanoSesiones

Así partieron estos “hermosos años de trabajo con NanoSesiones”, tal como lo señaló Patricio, creador y conductor de un programa de entrevista y música que viaja por Chile, de extremo a extremo, sesionando a artistas independientes, bajo el alero de la productora audiovisual «Patocata», abarcando proyectos musicales desde Arica hasta Chiloé.   

Las NanoSesiones son cápsulas pequeñas (nano) de alrededor de 15 minutos en las que los artistas, a través de 3 de sus composiciones favoritas, se dan a conocer en una especie de dossier digital donde además son parte de una entrevista en la que cuentan detalles de sus proyectos musicales.

Actualmente, llevan al aire 4 temporadas en las que han participado más de 150 artistas chilenos independientes. Algunos de ellos, reconocidos como Los Vikings 5, Maxi Vargas, Voodoo Zombie, Los Mox, Fiskales Ad-hok, entre muchos más. Mostrando de esa manera la variedad de estilos que tienen los capítulos.

Pulsar 2018

El año pasado, los chicos viajaron con su emprendimiento a Santiago, donde formaron parte de la conocida feria Pulsar y con un stand propio dieron a conocer su material y las ideas que conforman el proyecto llamado NanoSesiones. Aprovechando la instancia para grabar a 2 bandas de la comuna de San Bernardo.

El programa es el sueño cumplido de Patricio y Catalina, que les permite trabajar en lo que les hace feliz y ayudar a otros a seguir insistiendo en lo que a las bandas les apasiona, por más difícil que parezca el camino de la música.

Si quieres conocer lo que la escena chilena esconde en los rincones de este largo país ingresa a www.facebook.com/nanosesiones o al canal de Youtube con el mismo nombre y revisa todos los capítulos.

 Patricio, director y conductor – Catalina, productora

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: