siguenos

Chile volverá a ser sede de un torneo de tenis ATP

Facebook
Twitter

Chile volverá a ser sede de un torneo de tenis ATP

El acuerdo se cerró en 2 millones de dólares y participaran en conjunto tanto el sector privado como el público.

Por: Javier Carmona Contreras

El regreso de uno de los torneos más importantes del tenis mundial a Chile, tras 6 años de ausencia, era uno de los anhelos del Ministerio del Deporte y gran una ilusión para los tenistas nacionales y sus aficionados. En este sentido, el ATP 250, ya tiene sede y se comienza a trabajar arduamente en los detalles del evento.

Fueron largos meses de gestiones de SACS, la productora de las hijas del ex tenista Jaime Fillol, quien también intervino en la negociación para devolverle a Chile, un evento deportivo de clase mundial como es el ATP. La competencia se desarrollará en el Court Central del Estadio Nacional en febrero del 2020, por esto, SACS, ya comienza a trabajar en las instalaciones del recinto de Ñuñoa para recibir de la mejor manera este gran evento del tenis mundial.

“Le manifestamos al ATP que nos encantaría volver a tener nuevamente uno en Chile y ellos (Octagon) nos contactaron. Quisieron ver qué tan factible podía ser esto y así se fueron dando las conversaciones, donde la ministra también estuvo involucrada. Así se terminó dando esta alianza entre Octagon y nosotros”, declaró Catalina Fillol, socia de la productora.

Otro factor que influyó en la decisión tomada por Octagon, la multinacional dueña de los derechos del torneo, ha sido la gran temporada de los tenistas nacionales Nicolás Jarry y Cristian Garín en el circuito mundial. Las raquetas nacionales ya tendrían su cupo asegurado para competir en el ATP 250 abierto de Santiago y la presencia de tenistas top ya se comienza a planificar, lo que podría traer a nuestro país a las estrellas de este deporte.

Por otra parte, la ministra del deporte, Pauline Kantor, reconoció que hace un año se estaba trabajando en un proyecto que devolviera a Chile competencias de este nivel, indicando que “desde que llegamos al Gobierno, una de las metas fue traer de regreso a Chile el ATP 250, que será clave para seguir potenciando el desarrollo del tenis nacional. Además, considerando el destacado presente de nuestras dos grandes figuras, lograremos un impulso que nos permitirá volver a situarnos en el circuito internacional”.

El acuerdo se cerró en 2 millones de dólares y participaran en conjunto tanto el sector privado como el público, por lo que en esta alianza el MINDEP aportará 500 mil a través de recursos directos de la Federación de Tenis de Chile. Además, el contrato, contempla una concesión de cuatro años, donde se espera que este torneo crezca en nivel y calidad de producción, así el ATP estaría asegurado por un par de años en nuestro país.

Desde ahora hasta febrero, la productora deberá buscar el sponsor que le dará el nombre a este torneo y, por parte del ATP, solo se espera que durante el próximo mes confirmen el evento capitalino, aunque el acuerdo ya está cerrado.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: