siguenos

Simona Castro se suma a la lista de chilenos clasificados a Tokio 2020

Facebook
Twitter

Simona Castro se suma a la lista de chilenos clasificados a Tokio 2020

La gimnasta chilena disputará sus terceros juegos olímpicos, luego de sus participaciones en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Por: Javier Carmona Contreras

Durante la semana pasada, se desarrolló el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, donde la deportista nacional, Simona Castro, participó, pero no fue hasta hace un día que pudo asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gimnasta compitió a un gran nivel y pese a no clasificar a la final del mundial de gimnasia, los puntos obtenidos en su participación fueron suficientes para que la competidora chilena entrara dentro del selecto grupo de deportistas que asistirán a los J.J.O.O. En este sentido, Simona debía esperar los resultados de otras competidoras y debido al modelo de clasificación pudo correr la lista y, con sus 48,607 puntos que consiguió en la competencia femenina, logró entrar a una de las competencias más antiguas que existe en el mundo.

Por otra parte, el otro gimnasta nacional que estuvo en el mundial fue Tomás González, quien no pudo asegurar su cupo a la próxima cita olímpica, pues el deportista también dependía de otros resultados para lograr su clasificación, ya que, al igual que Simona Castro, no pudo clasificar a la final del all arround, competencia en la que tomas compitió en esta ocasión, relegando la posibilidad de participar en suelo, la especialidad del gimnasta. Aunque, aun le quedan posibilidades para llegar a Tokio 2020, una de ellas es conseguir la medalla de oro en algunos de los aparatos específicos en los próximos juegos panamericanos o también, lograr una buena participación en los siguientes campeonatos mundiales de gimnasia.

Los que ya están en Tokio

Simona Castro se sumó a los 5 deportistas que ya aseguraron su cupo para los juegos olímpicos de Tokio 2020 y luego de la participación histórica del Team Chile en los Juegos panamericanos de Lima, la lista se comienza a conformar.

En este contexto, las primeras clasificadas fueron Francisca Crovetto (tiro skeet) y Kristel Köbrich (natación). La primera lo hizo en el Panamericano de Guadalajara 2018, mientras que la nadadora chilena consiguió su cupo tras conseguir la medalla de plata Women Freestyle de Estados Unidos que se realizó este año.

A estas dos competidoras, se sumaron luego de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Esteban Bustos (pentatleta), quien logro la medalla de plata en la competencia, Tomás Barrios, que consiguió la misma presea, pero en tenis y, también, el equitador Ignacio Montecinos.

Así, de apoco, se comienza a configurar el listado de deportistas que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos y si bien, aun queda más de un año para aquella competencia mundial, se espera que la delegación chilena iguale la cantidad de atletas) que llegaron a los juegos olímpicos de rio en el 2016, conformada por 42 competidores.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: