siguenos

Cantante de Kpop fue hallada muerta en su hogar

Facebook
Twitter

Cantante de Kpop fue hallada muerta en su hogar

Entre el 2014 y 2015 la cantante se retiró de la vida pública tras una intensa campaña de acoso en redes sociales.

Por: Nicolás Monardes | @nicolaswii

El mundo de la música y entretenimiento surcoreano se encuentra de luto, ya que Choi Jin-ri, más conocida como Sulli, fue encontrada muerta la tarde del lunes por su manager, quien luego de realizar diferentes llamadas y no obtener respuesta, se dispuso a visitarla y fue en ese momento cuando se encontró con el cuerpo sin vida de la joven.

Aun se desconocen las causas reales del fallecimiento, pero la policía trabaja con la hipótesis del suicidio, pues no se encontró evidencias de una intervención de terceros.

En este contexto, fue durante el año 2009, cuando en pleno auge de la música coreana, f(x) debuto con cinco integrantes: Victoria, Amber, Luna, Krystal y Sulli y a través de un estilo único y canciones que llamaron la atención del público, fueron ganando terreno en los diferentes programas de música y entretención. Sin embargo, Sulli dejó el grupo, en el 2015, para centrarse en su carrera como actriz.

Víctima del ciberacoso

Entre el 2014 y 2015, la cantante se retiró de la vida pública, tras una intensa campaña de acoso en redes sociales. Además, hace 3 meses atrás, aproximadamente, participó en un programa del canal por cable JTBC, centrado en el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos, por lo que fue en esa instancia donde explicó que había vuelto a ser victima del hecho por aparecer sin sostenes en varias fotografías. En este sentido, Sulli comentó que había tomado esa decisión por un tema de comodidad personal y para terminar con el perjuicio conservador que tiene corea del sur hacia las mujeres que deciden no usar sostenes.

Sulli, de 25 años, pertenecía a la empresa SM Entertainment, la misma que durante el año 2017, sufrió la perdida de un integrante del grupo “SHINee”,  Kim Jong-hyun, o más conocido como Jonghyun, quien se suicidó en un estudio  al sur de Seúl.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: