siguenos

Este jueves comenzará el festival internacional de cine de La Serena

Facebook
Twitter

Este jueves comenzará el festival internacional de cine de La Serena

Araña, EMA y No basta con amar son algunos de los títulos que serán exhibidos durante el certamen.

Por: Melanie Cereceda Barraza | @melcereced

Foto: Fecils (FB)

Hoy se dio inicio a la semana del Festival de Cine de La Serena, FECILS, con una conferencia de prensa en el Café Bahamas, que tuvo como objetivo dar a conocer los detalles de la programación, invitados del festival y acreditar a los distintos medios de la región.

Al evento asistieron diversas autoridades regionales, tales como el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, Director de Vinculación con el Medio y Extensión de la ULS, Carlos Varas y el director del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS), Eduardo Pizarro, entre otros.

En este contexto, FECILS será un evento gratuito y se desarrollará desde el 17 al 19 de octubre y en él se presentarán diversas películas y documentales, así como charlas, muestras, un estreno regional y la competencia, por lo que contará con diversas actividades en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Salamanca.

El certamen pretende descentralizar la producción audiovisual regional, nacional y latinoamericana, reuniendo a realizadores de diversos orígenes y otorgando la oportunidad de acceder a títulos que, usualmente, no se encuentran en salas comerciales.

El festival busca ser reconocido a nivel internacional, pues el presente año se incorporará la categoría de Largometraje Ficción Internacional en las bases del certamen. En este sentido, Francisco Varas, Seremi de Cultura y Patrimonio de la Región de Coquimbo, indicó que “queremos potenciar el FECILS, tenemos un festival importante y deseamos llegar a lo más alto de los festivales de Latinoamérica”.  Además, el FECILS ha entablado relaciones con festivales internacionales y escuelas de cine, como la New York Film Academy.

En la oportunidad, el director de FECILS, Eduardo Pizarro, resaltó el espíritu de esta quinta versión del festival y comentó que “el festival busca impulsar y fomentar el desarrollo de la producción audiovisual en regiones, a través de una nueva alianza, que incorpora talleres con los realizadores audiovisuales locales, filmando en el territorio y, por otra parte, el tradicional ‘Work In Progress’ que es el laboratorio de proyectos cinematográficos, en donde este año hay tres competidores”.

Cabe recordar que puedes descargar la programación acá

 Para más información sobre estrenos y los distintos eventos, ingresa a www.fecils.cl

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: