siguenos

Nuevo plan de Gobierno permitirá transformar los vehículos particulares a gas

Facebook
Twitter

Nuevo plan de Gobierno permitirá transformar los vehículos particulares a gas

Actualmente, solo los taxis pueden realizar la  conversión de bencina o diésel a gas.

Por: Javier Carmona Contreras

El Gobierno anunció varias medidas para reimpulsar la economía de nuestro país y, dentro de esas propuestas, destaca la conversión del estanque de bencina o diésel de vehículos particulares a gas, un cambio que significaría un ahorro considerable para las personas, contribuyendo además a disminuir la contaminación del medio ambiente.

En este contexto, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, afirmó que el gas tiene una ventaja, ya que es menos contaminante que la bencina o el diésel y además genera ahorros para el bolsillo de los usuarios. Entonces tiene dos objetivos: menos contaminación y más ahorros”.

Cabe recordar que todas las personas podrán acceder al cambio, mientras cumplan con dos requisitos: el o los vehículos que tengan en posesión deben tener un máximo de cinco años de antigüedad y deberán contar con un millón de pesos, aproximadamente, que es el valor que tiene actualmente esta modificación. Al respecto, Jobet destacó que “hay distintos talleres donde se puede hacer esto y esperamos que ahora que se amplía el permiso, se masifique el acceso a esta conversión”.

Por su parte, se espera que con esta medida las personas lleguen a ahorrar un 35% del gasto mensual que realizan para cargar el estanque de su automóvil, ya sea bencinero o petrolero (diésel) y aunque, la inversión para generar este cambio es considerable, el ministro aseguró que el ahorro es mucho mayor.

También, la iniciativa busca reducir la contaminación, un problema mundial y transversal, que cada día motiva a las autoridades y a las personas a encontrar soluciones para mitigar el aumento de la contaminación. Asimismo, se estima que el cambio lograría disminuir entre un 20% a un 25% los gases contaminantes que se generan en la combustión al momento de utilizar un vehículo.

Se espera que antes de fin de año esta modificación sea aprobada y que, desde el próximo año, las personas puedan acceder a ella.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: