siguenos

Pacifismo y balas: 79 años del nacimiento de John Lennon

Facebook
Twitter

Pacifismo y balas: 79 años del nacimiento de John Lennon

El artista, músico, cantautor, compositor, poeta, dibujante y activista inglés fue asesinado, en 1980, por un fanático en las afueras de su departamento en New York.

Por: Alonso Mancilla Órdenes | @mancigool

Un día como hoy, hace 79 años, nació, en un pequeño hospital de la ciudad de Liverpool, un pequeño que revolucionó el mundo de la música, formando el cuarteto más famoso de la historia, con ritmos innovadores para la época y poniendo el pacifismo en boca de todos en pleno auge capitalista y anti-guerra, haciendo temblar el orden y estabilidad instaurado tras las grandes guerras: John Winston Lennon.

Llamado ‘’John’’, en honor a su abuelo y, ‘’Winston’’, por el primer ministro británico de la época, fue el compositor principal y gran gestor de la ‘’Beatlemania’’ que lo llevó a estar en el centro de la esfera pública, en cualquiera de sus facetas, desde ser la voz de The Beatles hasta ser la victima de Mark Chapman, quien le arrebató la vida luego de esperarlo todo un día en las afueras de su departamento, propinándole cinco disparos mortales sin aparente motivo.

Pese a que estuvo constantemente en boca de todos, existen muchas anécdotas acerca de su vida que pasan sin pena ni gloria, a pesar de la relevancia que tienen en su figura, es por eso que, en Es Hoy, te traemos una pequeña muestra de la importancia de John, el ‘’Beatle Rebelde’’, que no deja de ser noticia aunque ya no esté en este mundo:

Rebeldía vs disciplina

John se crió con sus tíos Mimi  y George, sin embargo, la relación entre Mimi y John no fue fácil, debido a la diferencia entre la disciplina de la primera y la rebeldía del beatle, pues ella se oponía a que su sobrino centrara su carrera en la música y le lanzó la frase célebre: «La guitarra está bien como hobby, John, pero nunca te ganarás la vida con ella» pero, claramente, John estaba decidido a torcerle la mano y se convirtió en el músico más famoso de la historia.

De músico a actor


Después de la gira de The Beatles, en España, realizada el 2 y el 3 de julio de 1965, John, volvió a suelo español, en otoño de 1966, específicamente,  a Almería para rodar como actor ‘How I won the war’ , que fue una comedia dirigida por Richard Lester, la cual estaba ambientada en la II Guerra Mundial.

¿Dónde descansa John?

Tras su asesinato, Lennon fue cremado, entregando sus restos a su compañera de vida, Yoko Ono, quien nunca quiso hablar sobre ello. Sin embargo, con el paso del tiempo nunca se supo si las cenizas aún las conserva o si los rumores de que las esparció en el Central Park de Nueva York, son reales.

Lennon y el chileno Robledo

Pocos recuerdan el rostro de Robledo, pero miles de fanáticos de los Beatles y el Newcastle, conocen su nombre: el delantero chileno fue retratado en la carátula de un disco de John Lennon. Pero, no se sabe si es por el jugador o porque John vivió su infancia en la calle Newcastle #9.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: