siguenos

José Maza y Tributo a Pink Floyd se unen para cerrar el mes de la estrellas en Vicuña

Facebook
Twitter

José Maza y Tributo a Pink Floyd se unen para cerrar el mes de la estrellas en Vicuña

Por: Carolina Herrera Díaz | @caritogram_

Octubre fue proclamado como el «Mes de las Estrellas», por lo que, el día 19 del presente, se llevará a cabo una masiva charla gratuita, realizada por el renombrado astrónomo, José Maza, que se enfocará en cómo la muerte de las estrellas está directamente conectada con la aparición de la vida en la Tierra, denominándose “Somos polvo de estrellas y reflexiones sobre el eclipse”. Al respecto, la actividad se desarrollará en la explanada del Observatorio Mamalluca e iniciará a las 19:00 horas, contando además con la presencia del tributo a la reconocida banda, Pink Floyd.

Desde el observatorio Mamalluca, que es administrado por el municipio, se puede apreciar objetos celestes de cielo profundo tales como nebulosas y cúmulos estelares; constelaciones como la Cruz del Sur, el Centauro, Sagitario, Escorpión. Además, de planetas como Júpiter y Saturno, y estrellas de primera magnitud como Achernar, Antares, Acrux, Alfa Centauri, Altair, entre otras.

Para asistir al evento, las personas interesadas deberán realizar un registro digital, completado un formulario web en www.vicunacapitalastronomica.cl/. Luego de la inscripción, tendrán que ir a buscar su pulsera gratuita de ingreso, que se entregará el mismo 19 de octubre, en la Plaza Gabriela Mistral, de Vicuña.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: