siguenos

Regreso de Glup! marcó la celebración del día de la música chilena en La Serena

Facebook
Twitter

Regreso de Glup! marcó la celebración del día de la música chilena en La Serena

La iniciativa se desarrolló en tres ciudades del país y, una de ellas, fue La Serena, jornada que contó con la presencia de grandes artistas como DrefQuila, De Saloon, Glup! y Electrodomésticos.

Por: Carolina Herrera Díaz | @caritogram_

La información es de Melanie Cereceda

Con alta convocatoria contó la décimo sexta versión de la tradicional fiesta de la música chilena, actividad organizada por el la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En este sentido, el evento estuvo marcado por el regreso de la icónica banda Glup!, grupo conformado por cuatro integrantes Koko, Rodrigo y Vid Stambuk y Gustavo Larraín y que, tras 15 años de separación, retornó a la música con un nuevo sencillo, canción con la que animaron al público presente a cantar en mexicano un fuerte “chíngale”.

Al respecto, Koko Stambuck, vocalista, manifestó que “la energía de la gente estuvo increíble, lo pasamos súper bien, reconectamos con todo. Todavía estamos recalibrando nuestro reencuentro, pero cuando hay un público como el de hoy, sientes que la conexión es mucho más rápida  y, realmente,  nos divertimos mucho”, y agregó que “durante el mes de octubre estaremos con diferentes shows y siguiendo con la promoción de “Chíngale”, nuestro nuevo sencillo y pese a que, luego de esto, tendré que irme nuevamente, vamos a reconectarnos durante enero y febrero para otra gira y además sacaremos otra canción”.

Por su parte, otro encargado de animar la jornada, fue De Saloon, banda de origen penquista, integrada por Piero Duhart, Roberto Arancibia y Ricardo Barrenechea y que, actualmente, se encuentran de gira por el país, celebrando sus 20 años de carrera. En relación a lo anterior, Piero Duhart, vocalista del grupo chileno, indicó que “aquí nos encontramos representando al rock y eso es bonito, porque ahí te das cuenta que somos una banda popular, nos hemos convertido en un clásico chileno y que la gente disfruta de nuestras canciones, tanto las baladas, corta venas y más rockeras, entonces, podemos presentarnos en todo tipo de espectáculos”.

FOTO: Melanie Cereceda Barraza

Cabe recordar que, el natalicio de Violeta Parra, que nació el día 4 de octubre de 1917 y quién constituye un referente de la música popular chilena a nivel mundial, fue la fecha elegida para rendir tributo a la música chilena.

La actividad, contó con más de 30 shows gratuitos, los cuales se repartieron en tres ciudades: Santiago, que dio el puntapié inicial y contó con la presencia de Ana Tijoux, María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Javiera y Los Imposibles, Alex Anwandter, Villa Cariño y Movimiento Original, seguido por Chillan, donde se presentó Ases Falsos, Chancho en Piedra, Camila Moreno y Yorka y, finalmente, La Serena, culminando la celebración con DrefQuila, De Saloon, Glup! y Electrodomésticos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: