siguenos

Van por el primer golpe: River y Boca buscan el pase a la final

Facebook
Twitter

Van por el primer golpe: River y Boca buscan el pase a la final

Boca Juniors, es quien tiene la paternidad jugando partidos por Copa Libertadores frente a River Plate, que ganó la única final del  torneo jugado entre ambos en la edición anterior.

Por: Alonso Mancilla Órdenes | @mancigool

Con el recuerdo fresco de la polémica última final jugada en Madrid, River y Boca disputarán una nueva versión del superclásico argentino, que se llevará a cabo a las 21:30, en el Monumental de Núñez, por la semifinal de ida de Copa Libertadores de América. En la otra llave, Gremio y Flamengo disputarán el otro cupo para la final que se jugará en Santiago en Noviembre.

En 26 ocasiones se han encontrado los equipos más populares del país trasandino, siendo Boca Juniors, el que ostenta la mayor cantidad de partidos ganados, con un total de 10, seguido por River Plate, con 8 y un saldo de 8 empates. En este sentido, es innegable que es el partido que más promete durante la jornada debido a la forma en que las dos hinchadas viven el fútbol y el condimento especial, que surge por el recordado ‘’Campeón en tu cara’’, que se realizó en el estadio Santiago Bernabeú.

 En este contexto, en Eshoy.cl, te mostramos los partidos más recordados que se han jugado en el Monumental y por Copa Libertadores, entre ambos equipos.

River 2 Boca 1 – Copa Libertadores 2000

Primer encuentro de la llave de cuartos de final, que se jugó en el Monumental de Núñez y comenzó con éxito para el elenco ‘’Millonario’’, ya que rápidamente se puso en ventaja a través del gol de Juan Pablo Ángel, pero Juan Román Riquelme, empató el partido con uno de los goles más icónicos de los superclásico, que se efectuó mediante un perfecto tiro libre. Sin embargo, la guinda de la torta fue obra de un joven Javier Saviola, que anotó el resultado definitivo recién iniciado el segundo tiempo, teniendo que ir a La Bombonera a defender el resultado y así intentar clasificar a la semifinal del torneo continental.

River 2 Boca 1 – Copa Libertadores 2004

River definía la llave como local tras caer por la mínima en La Bombonera y empezó ganando por la anotación de Lucho Gonzalez, pero Carlitos Tevez, puso el 1 a 1, clasificando Boca a la final, no obstante, se fue expulsado por celebrar con la famosa ‘’Gallinita’’. Además, River empató la llave, en la última jugada del partido, gracias a Nasuti, forzando la definición a penales, que ganó el cuadro ‘’Xeneize’, ’ pero perdiendo la final vs Once Caldas.

River 1 Boca 0 – Copa Libertadores 2015

El partido antes del polémico gas pimienta, fue para River, quien se puso en ventaja con un gol de penal, convertido por el uruguayo, Carlos Sanchez en la recta final del partido y, con ello, River tuvo la primera opción para clasificar a cuartos de final, yendo a La Bombonera con un pequeño colchón, que no sirvió para lo que vendría.

Bonus: River 3 Boca 1 – Copa Libertadores 2019

La final más polémica de la historia de la Copa Libertadores se jugó en Madrid, pues el partido fue suspendido, en primera instancia, por agresiones al bus de Boca, cuando se dirigía rumbo al Monumental. Al respecto, con la anotación de Benedetto, todo parecía encaminado para los del barrio de la boca, pero una respuesta fenomenal por parte de River, en los pies de Pratto, anotó el empate y, posteriormente, en el tiempo extra, Juan Fernando Quinteros, anotó el segundo y Gonzalo Martínez, apuntó el famoso tercer gol sentenciando el partido,  la Copa Libertadores para River, en la cara de su máximo rival.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: