siguenos

«No hay sitio en donde no estés»: A cinco años de la muerte de Gustavo Cerati

Facebook
Twitter

«No hay sitio en donde no estés»: A cinco años de la muerte de Gustavo Cerati

Por: Francisco Valdivia Castillo | @panchovaldiviac

Parece mentira que ya han pasado 5 años desde la muerte de Gustavo Adrían Cerati, uno de los máximos exponentes del rock argentino y latinoamericano. El ex líder de Soda Stereo falleció un 4 de septiembre del 2014 en Buenos Aires, a los 55 años, de un paro respiratorio en la clínica donde se mantenía ingresado a consecuencia de un accidente cerebrovascular, después de un recital en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela.

Su figura y legado demuestran que todavía son capaces de movilizar a las masas, las distintas bandas tributos de la banda argentina, principalmente Prófugos, llenan locales y grandes escenarios a lo largo del mundo. Por otro lado, a nivel discográfico su catálogo se sigue ampliando con diversos compilados y reediciones a cargo de Sony Music.

Asimismo, en cada aniversario de muerte o cumpleaños se realizan cientos de homenajes que se manifiestan a través de las distintas ramas del arte, como por ejemplo, extensos murales con la imagen del músico.

El último concierto

Van más de 9 años sin poder ver a Cerati tocar y cantar en vivo, sin tener la oportunidad de mostrar, una vez más, toda su magia con la que hacía vibrar a sus seguidores desde que sacó el primer disco de Soda Stereo en 1984.

Un 15 de mayo del 2010, el argentino se presentó en Caracas, Venezuela, en lo que pertenecía al cierre de una gira de siete meses llamada “Fuerza Natural”, nombre de su quinto álbum como solista.

Esa noche, tocó 24 canciones en el Estadio de la Universidad Simón Bolívar e hizo un repaso por las canciones más emblemáticas, como “Crimen”, “Trátame Suavemente” y “Te llevo para que me lleves”. El show contó con la colaboración de los músicos Fernando Samalea, Gonzalo Córdoba, Fernando Nalé, Richard Coleman, Leandro Fresco, y Anita Álvarez de Toledo.

Tras el concierto, el cantante sufrió una descompensación que preocupó a todos y fue trasladado a una clínica en Caracas, en donde estuvo internado 20 días.

Finalmente, fue llevado a la clínica especializada, AlCLA de Buenos Aires. Después de cuatro años de un estado vegetativo, Gustavo Cerati falleció a causa de un paro respiratorio.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: