siguenos

Parte la implementación del sistema Junaeb en ferias libres y mercados

Facebook
Twitter

Parte la implementación del sistema Junaeb en ferias libres y mercados

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que en septiembre se habilitarán de 14 mil “Puntos Verdes”, donde los estudiantes podrán comprar frutas y verduras con la Beca de Alimentación para Educación Superior (tarjeta BAES).

De acuerdo a cifras oficiales, más de la mitad de las transacciones que se realizan en supermercados son para comprar este tipo de alimentos, y solo un 4%  de los usuarios destina la ayuda para preparaciones en patios de comidas de centros comerciales.

Al respecto, el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, expresó que “hemos visto que los estudiantes cada vez más prefieren la compra de ingredientes para preparar sus propios almuerzos. Ante este cambio, creemos necesario poder ofrecer lugares para canjear la beca que son conocidos por su bajo precio a pesar de la excelente calidad, como son las ferias libres y los mercados”.

El beneficio permitirá a los estudiantes utilizar la tarjeta en ferias libres y mercados regionales, para que accedan a productos frescos como frutas, verduras y hortalizas a un mejor precio.

Este sistema de pago ya se implementó esta semana en la feria de calle Emilia Téllez de la comuna de Nuñoa. Para el resto del país, el reparto de máquinas se realizará de forma gradual.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: