siguenos

El Bloque 8 y su popularidad: “El boca a boca es la mejor publicidad para los artistas”

Facebook
Twitter

El Bloque 8 y su popularidad: “El boca a boca es la mejor publicidad para los artistas”

“Palmas arriba, las manos que choquen. Que aquí llegó el bloque, el bloque”.  El Bloque 8 presentará su segundo disco “Amor y Caos”, el próximo 23 de agosto, en Rumba Latina de Coquimbo.

Por Francisco Valdivia Castillo / @panchovaldiviac

La cumbia urbana es quizá uno de los estilos que ha conquistado más adeptos en los últimos años. Son decenas de bandas chilenas las que día a día se atreven a combinar el sonido tradicional de la cumbia con la villera, la percusión afroamericana, los ritmos andinos y latinos para así conseguir un sello único en su trabajo.

El Bloque 8 es una de las bandas que sobresale en este género, con un ritmo más lento y acompañado de letras de historias de vida de los integrantes, convirtió a la agrupación en un número fijo en las fiestas masivas más populares de Chile, tales como Fonda Permanente, Festival Sativa, Movistar Arena, Teatro Caupolicán, Club Hípico y muchos mas

Con casi 5 años de carrera musical los oriundos del sur oriente de Santiago han sabido llegar a todos los públicos. En entrevista con #EsHoy,  Manu Aravena, bajista del grupo, explicó que “nos adaptamos y respetamos cada escenario que nos toca subir, con la intención que grandes y chicos disfruten de nuestra música”.

Canciones como “Borracho y loco”, “Te veo en línea” y “Mi princesita” suenan en las principales radios del país. “La popularidad de El Bloque 8 se debe, principalmente, al boca a boca. Nuestros seguidores realizan la publicidad más efectiva, más allá de subir un afiche o un post a redes sociales”, indicó Aravena.

Los distintos grupos de fan se organizan en cada show y siguen a la banda sin importar lo lejos que sea. “El Manu” comentó que “son los fanáticos los que arman la fiesta, que se organizan para llegar con banderas, camisetas, lienzos, globos y que gozan con la pasión de una hinchada. También esto hace que te sientas como en casa”.

Amor y Caos

Los 9 integrantes de El Bloque 8 llevan meses ensayando y preparando los temas que formarán parte de su segundo disco “Amor y Caos”, álbum que fue grabado y producido por ellos mismos. El músico expresó que fue un arduo trabajo “grabamos ‘mil veces’ hasta lograr lo que buscábamos, para decir ‘esto sí nos define’. Si bien el primer disco le tenemos un cariño enorme, cuando recibimos el producto no era lo que queríamos”.

Las 15 canciones que componen esta producción llegan a refrescar los sonidos y ritmos de la agrupación, quienes en cada single van construyendo la historia de “Amor y Caos”. Manu contó que “cuando la gente escuche en el orden correspondiente los temas le van a encontrar el sentido al mensaje que queremos plasmar”.

La celebración de este importante hito tendrá lugar el próximo 23 de Agosto en Rumba Latina de Coquimbo. Esta fiesta contará con invitados especiales como Caleta e’ Cumbia, Onda King’s y La Nueva Junta, asegurando un show de larga duración.

El Bloque 8 dijo a nuestro medio que eligieron la ciudad puerto para el lanzamiento de este nuevo material, pues para ellos es su segundo hogar “desde el día 1 nuestra música tuvo buena recepción con la gente de la zona. Por lo mismo, oportunidad que tenemos de estar sobre algún escenario de la Región de Coquimbo, vamos sin pensarlo”.

Por último, el bajista de la banda adelantó que “este 23 de agosto tendremos un show larga duración. Haremos un repaso por nuestros clásicos, el nuevo material y muchas sorpresas para nuestros seguidores”.

Posterior al lanzamiento en Coquimbo y Santiago, esta banda de la “Nueva cumbia chilena” llevará su música a Perú, oportunidad que aprovecharán para que más gente sepa de Bloque 8.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: