siguenos

“AVENGERS: ENDGAME” Rompe la taquilla y lleva a Marvel estudios a lo más alto en la historia del cine

Facebook
Twitter

“AVENGERS: ENDGAME” Rompe la taquilla y lleva a Marvel estudios a lo más alto en la historia del cine

La producción de la cinta contó con un presupuesto de 356 millones de dólares, lo que la convirtió en una de las películas más caras de toda la historia del cine.

Sin duda, Marvel Estudios es una de las compañías más exitosas a nivel mundial en la producción de películas, consiguiendo muchos records con sus adaptaciones cinematográficas de los comics y, este domingo, ratificó aquel éxito gracias a su última cinta, “Avengers: Endgame”. En este sentido, la producción cinematográfica se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine superando a “Avatar”, que ostentaba el record con 2 mil 788 millones de dólares.

Luego de tres meses del estreno oficial y con un re estreno mundial, que aún no se realiza en Chile, la productora estadounidense logró uno de los deseos de todo su equipo y, además, de Kevin Feige, presidente de Marvel Estudios, quien se enteró de la noticia mientras anunciaba a los fans la nueva fase de películas de esta productora en la Comic Con, que se realizó en San Diego, Estados Unidos.

Además, desde Walt Disney Company, dueña de Marvel estudios desde el 2015, felicitaron el logro que consiguió la productora a través de la declaración oficial de Alan Horn, co-chairman y jefe creativo de Disney: “una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios y gracias a los fans alrededor del mundo que alzaron a Avengers: Endgame a estas históricas alturas”, señaló.

“Avengers: Endgame” es la culminación de una historia que comenzó con “Iron Man”, en el año 2008, película que fue el inicio de la creación de 22 producciones  que concluyeron con la legendaria batalla de los Vengadores contra el villano Thanos, personaje que fue interpretado por el actor estadounidense Josh Brolin.

Además de convertirse en la película más taquillera de la historia, “Endgame” obtuvo el record de la película que más dólares ha recaudado en su estreno, loue incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados, alcanzando la cifra de 1.224 millones de dólares.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: