siguenos

Estrella del fútbol femenino podría ser la portada de FIFA 20

Facebook
Twitter

Estrella del fútbol femenino podría ser la portada de FIFA 20

El mes pasado, se disputó en Francia la 8° edición del Mundial Femenino, competición en la cual Chile hizo presencia, sin embargo, no logró avanzar más allá de la fase grupos. Durante el torneo, varias selecciones mostraron un nivel de juego extraordinario, Holanda, Inglaterra, Italia y Estados Unidos, son un claro ejemplo de ello, pero fueron las norteamericanas quienes se coronaron como las campeonas mundiales.

En esta edición, las estrellas más conocidas deleitaron nuevamente a sus aficionados con sus destrezas y juego limpio, como es el caso de Alex Morgan, Estefanía Banini, Marta Vieira y Tiane Endler, esta última si bien no avanzó a octavos de final, pero sí causó una buena sensación en el torneo mundialista. Además, surgieron nuevas figuras como Megan Rapinoe, quien alcanzó el título con la selección estadounidense. La norteamericana no solo logró la Copa del Mundo, sino que también se llevó otros galardones como el balón y la bota de oro. Es por ello que hace un par de días, el aficionado Darren Holland inició una campaña en Change.org, con el fin recolectar firmas a favor de que la capitana sea la nueva portada del videojuego FIFA20, dicha iniciativa que surgió a partir de una portada no oficial publicada por la cuenta de Twitter IGN, ya cuenta con más de 14.000 firmas y es que “poner a Megan Rapinoe en la próxima portada, enviaría un mensaje claro de que el mundo del fútbol está empezando a dar una justa oportunidad al fútbol femenino” afirmó Holland.

Más allá del fútbol

Megan Rapinoe, no solo se ha dado a conocer por su trayectoria en el mundial femenino, sino que también por enfrentar a gobierno de Donald Trump en defensa de las mujeres, el racismo y la comunidad LGBT+. En el 2016, se convirtió en la primera jugadora blanca en arrodillarse al cantar el himno nacional y lo hizo como protesta ante la brutalidad policial ejercida hacia las personas afroamericanas y recientemente en el partido de Cuartos de Final de la Copa Mundial ante Francia, no utilizó el brazalete de capitana con el argumento de que “todos somos iguales”. Este actuar tanto fuera como dentro de la cancha y su influencia a miles de jóvenes, lleva a que actualmente se esté pidiendo que ella sea la portada de uno de los videojuegos más vendidos del mundo.

Por: Addirianni Urdaneta Ferrer (@addiriannich)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: