siguenos

Chile: Un eclipse parcial de Luna se podrá ver este martes 16 de julio

Facebook
Twitter

Chile: Un eclipse parcial de Luna se podrá ver este martes 16 de julio

Chile nuevamente será testigo de un eclipse, dos semanas después del evento que tapó al sol por unos minutos. Este martes 16 de julio, los habitantes de todo el país podrán observar un eclipse lunar parcial.

Según información de Time and Date, “el momento más impresionante del eclipse se dará en Chile a las 05:52 p.m, vale decir, que solo se verá la fase final del eclipse. Además, el mismo sitio explicó a través de un documento que “como la Luna estará cerca del horizonte en ese momento, se recomienda ir a un punto alto o encontrar un área sin obstrucciones con vista libre hacia el sureste para obtener la mejor vista de este fenómeno astronómico”.

Cabe mencionar que este fenómeno astronómico es el último del 2019. Asimismo, se podrá observar en gran parte del mundo, en países de Europa, África, Asia, Australia y América del Sur. El horario dependerá del lugar en el que las personas se encuentren.

El simulador Time and Date, nos muestra en detalle cómo será visto el evento en distintos puntos del país.

“Alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedará cubierta por la sombra”, indicó la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres en un comunicado.

Es importante aclarar que para observar este tipo de eclipses no es necesario ocupar lentes ningún tipo de protección ocular, a diferencia de los de Sol. Como se trata de una sombra proyectada en la Luna, no hay peligro de generar algún daño ocular si se lo mira directamente.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: