siguenos

Los One-Hit Wonders chilenos más recordados

Facebook
Twitter

Los One-Hit Wonders chilenos más recordados

En la industria musical se le llama “one hit wonders” a aquellos artistas y bandas que lograron conseguir la fama gracias a una sola canción.

Por: Javier Carmona

¿Alguna vez ha oído hablar de que hay que “aprovechar el minuto de fama”? irónicamente muchos artistas y grupos musicales lo hicieron y lanzaron su carrera al estrellato con un solo hit. Solo les bastó una canción para ser famosos, algunos se convirtieron en verdaderas celebridades y otros desaparecieron en la oscuridad.

Hay cientos de ejemplos de “one-hit wonders”  en la historia de la música popular, uno de los más claros es el éxito “La Macarena” de Los del Rio, que alcanzaron el reconocimiento internacional entre 1994 y 1996. En la actualidad, este tema ha tenido varios re lanzamientos de diferentes artistas. Nuestro país no podía quedar exento de este fenómeno artístico y son varios los artistas que vivieron momentos de ensueño, pero que no lograron seguir la racha.

En Eshoy.cl te invitamos a que recuerdes algunos de los “one hit wonders” de la música chilena.

Atrévete a aceptarlo (Stereo 3)

Gianfranco Foschino, Vittorio Montiglio e Ignacio Rosselot fueron miembros del trío que conformó «Stereo 3», una banda de estudio de estilo pop, producida en el 2000 por Cristián Heyne y Koko Stambuk. Grabaron un solo disco llamado “Partir de Cero”,  en el 2001, del que se desprendió esta canción “Atrévete a aceptarlo”, que representaba el reclamo de un joven a una mujer mayor, de quien se había enamorado. Esa relación prohibida que debe mantenerse oculta a toda costa para evitar el «qué dirán».

Hay un límite (Aleste)

Una de las canciones que comenzó a sonar en el año 1994 nació de una historia de amor, aquella que protagonizo Alfredo Alonso y su polola en un paseo que realizaron a Tongoy. Así nació la inspiración para escribir la canción que lo llevaría al Festival de Viña del año 1995 y que le entregaría su gran “minuto de fama”. Hoy, Alfredo, trabaja como conductor en Telecanal y quien era el vocalista de Aleste en esos años, Rodrigo Espinoza, vive en México junto a Yuri, a quien conoció en aquellos tiempos de fama.

 “La luna llena” (Miguel “Negro” Piñera)

Con una guitarra y una boina, Miguel Piñera regresaba a Chile luego de su viaje “Hippie” por Latinoamérica con ganas de lanzar una carrera musical. A pesar de sus esfuerzos no logró causar impacto con ninguna canción hasta que surge la canción “La luna llena”. Este tema sonaba en todas las radios y fiestas del país, incluso le permitió a Miguel Piñera llegar al Festival de Viña del mar y realizar giras por todo el territorio nacional durante 5 años con su éxito “La luna llena”.

“Un nuevo baile” (Emociones clandestinas).

“Ha salido un nuevo estilo de baile y yo no lo sabía” , de seguro esta canción te trae un montón de recuerdos, ya que con un ritmo pegadizo y una letra simple, hizo bailar y cantar a todo un país durante 1987.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: