siguenos

La travesía que combina deporte y turismo: Ciclistas de la región recorrieron 356 kilómetros por Argentina

Facebook
Twitter

La travesía que combina deporte y turismo: Ciclistas de la región recorrieron 356 kilómetros por Argentina

Una experiencia llena de adrenalina, que potenció el deporte, el turismo y cultura con la difusión de las rutas es la que tuvieron por tierras argentinas ocho ciclistas de la Región de Coquimbo y que pertenecen a la agrupación “Los amigos de Lore”.

La travesía comenzó desde el retén de carabineros del Paso de Agua Negra hasta San Juan, más de 350 kilómetros recorrieron haciendo escalas en distintas localidades de Argentina.

“Nos preparamos haciendo nuestras rutas nocturnas semanales, que son entre 4 a 5”, confiesa Alejandra Fuenzalida, una de las líderes del equipo. Además, la andacollina expresa que “la experiencia fue maravillosa, pues fortaleció aun más el trabajo en equipo y el compañerismo”.

Fuenzalida detalla que fueron escoltados por una camioneta por cualquier problema técnico o alguna dificultad en la ruta, ya que por ejemplo tuvieron que enfrentar la altura del complejo fronterizo que alcanza los 4.753 metros; las altas temperaturas de Argentina, que en más de alguna ocasión los termómetros marcaron 41°; y sin dejar de mencionar una tormenta que pasaron con lluvia, truenos y relámpagos.

En este contexto, Alejandra menciona que la hidratación fue fundamental para completar la ruta y la mantención previa “que hicimos antes de comenzar con la aventura en el taller de Coquimbo Calderón Bike”.

Cabe mencionar que esta no es la primera aventura de cicloturismo que realizan “Los Amigos de la Lore”, ya que el año pasado pedalearon por la Carretera Austral.

El equipo estuvo conformado por:

-Rosa Erler
-Lorena Carvajal
-Roberto Gutierrez
-Marite Rodriguez
-Brenda Veloso
-Viviana Meneses
-Arianna Dolfi
-Alejandra Fuenzalida

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: