siguenos

Año escolar 2023: ¿Cuándo empiezan las clases?

Facebook
Twitter

Año escolar 2023: ¿Cuándo empiezan las clases?

Enero ya se va mientras los y las estudiantes de pre kinder a cuarto medio continúan disfrutando de sus vacaciones de verano, pero el Ministerio de Educación (Mineduc) ya tiene lista la planificación del año escolar 2023, vale decir, están calendarizados el inicio y término de clases, y los respectivos periodos de vacaciones, entre otras fechas.

Para la gran mayoría de las regiones de nuestro país aplican fechas similares, solo hay diferencias en la extensión de las vacaciones de invierno.

¿Cuándo comienzan las clases este 2023?

Según las resoluciones de calendarios escolares regionales que publicó el Mineduc, el inicio de clases para los estudiantes desde pre kinder a cuarto medio, en establecimientos con modalidad semestral, será el viernes 3 de marzo. 

Previamente, el miércoles 1 de marzo, harán ingreso los docentes para planificar el regreso de sus alumnos y alumnas, lo que marcará el inicio oficial del año escolar 2023.

Esta fecha del comienzo escolar aplicará para todas las regiones del país; sin embargo, las propias resoluciones del Mineduc establecen que las respectivas Seremi de Educación «podrán fijar fechas diferentes para establecimientos educacionales que por su situación geográfica u otros factores no pudieran iniciar o terminar sus actividades en dichas fechas».

Cualquiera sea el caso, se recomienda a los apoderados y a los estudiantes a estar pendientes de la programación que eventualmente informen sus respectivos colegios, institutos o liceos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: