siguenos

De La Serena para el Mundo: Tres programas de televisión que vinieron a refrescarnos el verano

Facebook
Twitter

De La Serena para el Mundo: Tres programas de televisión que vinieron a refrescarnos el verano

Como olvidar esos veranos en los que no alcanzaba el tiempo y el presupuesto para salir de vacaciones y la única fuente de entretención era la televisión. Hace unos años, “los creativos” de la industria aprovechaban el periodo estival para probar programas y para transmitir desde distintos balnearios.

La Serena y Coquimbo fueron testigos de algunos de estos programas que mezclaban el calor con entretención. Así que en #EsHoy desempolvamos los VHS para recopilar estos espacios veraniegos que se transmitieron desde la región.

Revolviéndola (La Red)

Revolviendola verano 97 despedida- - YouTube

Originalmente estrenado en 1996, Revolviéndola fue un espacio misceláneo y que significó un salto para Rafael Araneda en lo profesional y en popularidad. Con juegos, invitados y conversaciones el programa logró tal éxito que en los veranos se trasladaba a la ciudad de La Serena a realizar la temporada completa.

Guerra de Bares (Mega)

Los clásicos programas bosta del verano

El programa de Mega se transmitía desde La Serena y era conducido por exnotero de CQC, Gonzalo Feito. El espacio consistía en que dos equipos integrados cada uno por 6 participantes debían competir para que su bar fuera exitoso, el grupo ganador se quedaba con las ganancias de los dos bares.

Guerra de Bares no estuvo exento de polémica, ya que hubo peleas de clientes en uno de los locales y también vendieron alcohol a menores de edad, lo que implicó que, tras una inspección de Carabineros, el canal fue multado por Infracción a la Ley de Alcoholes, según informó la prensa local.

Rojo (TVN)

Cómo olvidar estas tardes en las que pasábamos frente al televisor cantando y bailando junto a los participantes de “Rojo, fama contrafama” e incluso en alguna ocasión más de alguno lloró con la eliminación de alguno de ellos. El programa de talentos también transmitió desde La Serena en el verano de 2007, oportunidad en la que se instaló un escenario gigante frente a El Faro y donde cada tarde llegaban más de 10 mil personas a ver el show del espacio juvenil de TVN, que animaba Rafael Araneda.

En aquella ocasión, estuvieron presente artistas como Monserrat Bustamante, Leandro Martínez, Leticia Zamorano, María Isabel Sobarzo, Juan David Rodríguez, Pablo Vargas, Rodrigo Díaz, Maura Rivera y Yamna Lobos, entre otros.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: