siguenos

Team Master Runners La Serena: Cómo disfrutar cruzando metas

Facebook
Twitter

Team Master Runners La Serena: Cómo disfrutar cruzando metas

El running es uno de los deportes que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Es individual, no requiere de muchos recursos ni formación para su práctica, y además tiene impactos positivos inmediatos en la salud, por lo que genera cada vez más adhesión.

Por eso es que hoy ya no resulta extraño ver a decenas de personas congregadas cada miércoles y domingo en el sector de Cuatro Esquinas con Avenida del Mar en La Serena o frente al casino de Coquimbo. Ya sea con el sol quemando sus espaldas o con el frío que cala sus huesos, los atletas tratan de mantener el ritmo pisada tras pisada.

En noviembre de 2021, nació el Team Master Runners que convoca a hombres y mujeres de la conurbación y que les apasiona correr.  “Fue una idea colectiva de reunirnos en torno al deporte, apuntando a potenciar aspectos personales como fuente de bienestar”, relata Enzo Arancibia, líder de la agrupación.

¿Entrenar solo o en equipo?

Si bien el running es un deporte individual, cada vez son más los corredores que se integran a un grupo para entrenar y salir a trotar. “Tratamos de buscar una forma para reunirnos e ir potenciando a todo el grupo, lo que ha sido super bueno porque ha permitido sacar lo mejor de cada uno, porque los atletas con más experiencia sirven como referente para otros”, sostiene Arancibia.

Además, el deportista comenta que “uno nunca termina de aprender y estar en grupos te aporta experiencia de los que llevan más tiempo en esto y que tienen mucha disposición a apoyarte”, aunque aclara que “cada uno va a su tiempo y ritmo”.

“Todos somos un equipo”

El hecho de hacer deporte en grupo es beneficioso, tanto para nuestra salud mental como física. Y es que compartir y vivir las mismas experiencias es muy enriquecedor.

Esto bien lo saben en el Team Master Runners, pues Enzo comenta que: “nosotros también hacemos tercer tiempo” – se ríe – y expresa que “no tendría sentido solo correr e irse para la casa, porque hay que entender que siempre hay algo que comentar. Te puedo contar que hay mucho cariño en las preparaciones que lleva cada uno para compartir en la mesa que armamos”.

Confianza y motivación

Este tipo de deporte te permite mostrar tus habilidades, marcas personales e intentar potenciarlas y mejorarlas. “Cuándo recién se empieza la práctica del running probablemente te vas a quedar más atrás, pero si tú tienes compromiso, disciplina y constancia con estos tres ingredientes poco a poco vas a ir a agarrando el ritmo”, asegura Arancibia.

El deportista destaca el compañerismo que existe al interior del equipo. “En las últimas competencias, más allá de que hayamos tenido podio, siempre hay compañeros que apoyan a los que les cuesta más y se quedan más atrás, porque su mayor premio es que mayor gente se supere en sus propias marcas. La importancia de estos grupos es que te sacan la mejor versión de ti”.

Si deseas participar junto a esta agrupación, puedes seguirlos en Instagram @teammasterrunnerlaserena

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: