siguenos

Gepe listo para reencontrarse con sus fan de Coquimbo

Facebook
Twitter

Gepe listo para reencontrarse con sus fan de Coquimbo

Tras el éxito en sus presentaciones en los festivales “Vive Latino” y “Pal Norte” realizados en México, Gepe se prepara para el tan esperado reencuentro con su público en Coquimbo. Y es que para el artista nacional los éxitos continúan sumándose en lo que va este 2022, entre conciertos, nuevos lanzamientos y su más reciente nominación junto a Yorka por “Viento”, canción que compite en la categoría canción del año en los “Premios Pulsar”. 

En #EsHoy conversamos con este brillante artista, quien nos cuenta su felicidad por volver interpretar sus mejores canciones este domingo 17 de abril a las 21:00 horas en Enjoy Coquimbo.

Gepe recuerda con mucha emoción su paso por la zona en agosto del año pasado y el  reencuentro con su fanaticada local en una fecha donde la euforia estuvo presente durante todo el espectáculo. 

En cuanto a su experiencia pandémica en 2020, nos comenta que trató de trabajar y componer canciones a pesar de lo difícil de ese año. “Tuve la suerte de quedarme en mi casa y no exponerme a diario, recuperé un poco las horas de sueño y descanso más regulares. El hecho de moverte mucho te desordena un poco, pero, lo ocupé para producir y componer”. 

Las 4:40, magia y composición 

4:40 llegó para hacernos bailar y gozar con un ritmo cubianchero bien sabroso. Esta es la primera vez en que Gepe comparte espacios compositivos y el resultado no deja más que satisfacción. Este trabajo nació en México, país donde la sincronía y el talento fluyó sin precedentes para este trío conformado por la puertorriqueña Raquel Sofía y el productor mexicano Mauro Núñez y Daniel. Nos deja claro que los ritmos latinos siguen  presentes en esta nueva pieza, continuando así en la línea musical plasmada en sus 8 discos anteriores.

 A su vez, el artista nacional nos señala que todo surgió con total fluidez. “Nos juntamos un día y de un ‘guascazo’ hicimos esta canción (…) fue un buen signo el componer rápido algo y no cualquier cosa, una canción que tiene sentido. En términos compositivos y de grabación fue muy fluida y orgánica”, expresa.

Además, Gepe agrega que el título de este single “tiene relación a esta hora mágica, las 04:40 am,  que no es ni de día ni de noche y donde, según sus palabras, suele ser la hora en que los demonios se liberan y rondan, de ahí lo ambivalente en la letra de esta composición”. 

Al preguntarle por las emociones que se encuentran más presentes en él al momento de componer, es claro al responder que está abierto a lo que venga y que no ha creado canciones desde lo inmediato. Sin más preámbulos, “las cosas van sucediendo y nada más”. 

“Llevo 8 discos que en un 99,9% han surgido con cosas que han fluido, por ejemplo, ‘Fruta y té’ fue muy autónomo, toda la letra es algo que se me ocurrió en el momento y que bacan que sea así, esos son súper buenos momentos y así nace todo”, reconoce Gepe.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: