siguenos

Actualización mercado de fichajes: Coquimbo se queda sin DT y La Serena suma 3 refuerzos

Facebook
Twitter

Actualización mercado de fichajes: Coquimbo se queda sin DT y La Serena suma 3 refuerzos

El mercado de traspasos sigue abierto y bien lo saben Coquimbo Unido y Deportes La Serena, quienes se encuentran armando un plantel competitivo de cara a este 2022.

Mientras que los granates lograron zafar otro año consecutivo del descenso, el cuadro pirata viene de lograr un merecido ascenso a la primera división del futbol chileno.

Dejando atrás el año pasado, esta vez ambos cuadros tienen la misión de definir los nuevos refuerzos que defenderán la camiseta de los equipos de la Región de Coquimbo.

Coquimbo se prepara para su travesía

La noche de este martes, de forma sorpresiva, el entrenador Héctor «Tito» Tapia renunció a la banca de Coquimbo Unido debido a problemas personales. El DT deja al equipo junto a su segundo al mando, Miguel Riffo. A estas bajas se agregan el inesperado anuncio de Carlos Carmona, quien se retira del futbol profesional debido a una lesión que le impedía jugar. Además, son bajas el ex capitán pirata Matías Cano y John Salas, que partió a Everton.

Por otra parte, el equipo porteño ha golpeado duro el mercado de pases y suma varios nombres que jugarán por la ciudad puerto, junto con futbolistas que ya defendieron la camiseta aurinegra: Rodrigo Formento, Rubén Farfán, Joe Ábrigo, Nicolás Gauna, Víctor González, Dilan Zúñiga, Fabián Carmona, Álvaro Ramos, Luis Cabrera, Cristopher Barrera, Gonzalo Jara y Tobías Zárate.

Pretemporada granate

Por su parte, Ivo Basay y sus pupilos se encuentran en Santiago para comenzar su pretemporada y en la plantilla nueva destaca el regreso de Humberto Suazo y la llegada del ex Boca Junior, Cristian Erbes. Junto con ellos, Luis Marcelo Herrera también llegó a la «ciudad de los campanarios» como refuerzo, y hay uno que ha sonado como rumor, que es Guillermo Soto, lateral derecho proveniente desde Palestino.

El jugador que se prepara para salir del granate es el mediocampista Sebastián Leyton, que está siendo sondeado por Rafael Dudamel, quien tuvo un difícil paso por Chile y ahora brilla en el Deportivo Cali.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: