siguenos

Dra. Paula Daza deja subsecretaría del Minsal y se vuelca de lleno a campaña de JAK

Facebook
Twitter

Dra. Paula Daza deja subsecretaría del Minsal y se vuelca de lleno a campaña de JAK

Luego de una ola de críticas desde la oposición, finalmente la médico Paula Daza, hasta este domingo subsecretaria de Salud Pública, decidió dejar su cargo para unirse de forma más profunda a la campaña de José Antonio Kast.

A través de un video, la pediatra explicó sus razones para tal decisión, pues durante la jornada del viernes se había anunciado que tomaría 20 días sin goce de sueldo para aportar a la campaña del republicano.

«Ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo». pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud en Chile y de todos los chilenos», expresa en el video.

De esta forma, una de las figuras más importantes del gobierno y del Ministerio de Salud deja la cartera tras más de 600 días en el cargo, quedando como una de las pocas que no sufrió cambios en el gabinete, desde el inicio del segundo mandato Piñera.

Cabe resaltar que, en esta segunda vuelta presidencial las médicos han tomado protagonismo en la carrera por La Moneda, pues junto a Daza se encuentra la ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien encabeza la campaña de Gabriel Boric.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: