siguenos

Ministro de Economía sobre el Colegio de Profesores: «Llama la atención que busquen por todas formas no trabajar»

Facebook
Twitter

Ministro de Economía sobre el Colegio de Profesores: «Llama la atención que busquen por todas formas no trabajar»

A partir del anuncio del Ministerio de Educación sobre el retorno a clases presenciales el próximo 1 de marzo, el Colegio de Profesores cuestionó a la autoridad por lo apresurado de la medida, falta de información y por el proceso de inoculación.

Desde el gobierno criticaron al gremio de profesores por sus declaraciones. De hecho, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a los docentes para que “prioricen en su labor el bienestar de nuestros estudiantes”.

Y hoy fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien generó polémica tras sus dichos en T13 Radio, donde señaló que “en el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio».

Posteriormente, el ingeniero comercial aclaró sus dichos a través de Twitter e indicó que “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner trabas, pase a las soluciones y propuestas”.

Por su parte, el presidente del Colegios de Profesores en la región Metropolitana, sostuvo que a “a diferencia del señor Palacios, a nosotros sí nos interesan la salud y la vida de nuestros estudiantes y sus familias, sí nos interesa la vida y salud de nuestros compañeros de trabajo”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: