siguenos

Final chilena de Batalla de los Gallos 2020 será transmitida por TV abierta

Facebook
Twitter

Final chilena de Batalla de los Gallos 2020 será transmitida por TV abierta

Este sábado, comienzan las finales nacionales de esta competencia de freestyle que reúne a los mejores MCs de habla hispana del mundo. 

Por: Javier Carmona Contreras

En un contexto muy distinto al del año pasado, se realizará la RedBull Batalla de Gallos Chile 2020, que con medidas sanitarias especiales y sin público, promete brindar un buen espectáculo, no solo a través de las plataformas oficiales y redes sociales de los organizadores, sino que también por televisión abierta.

En este sentido, es la primera vez que el campeonato nacional será emitido a través de la señal abierta de televisión y Canal 13 será el encargado de hacer vibrar a los fanáticos, quienes podrán disfrutar del espectáculo desde las 22:30 horas, cuando el evento se encuentre en la serie de cuartos de final. 

La competencia reunirá a 16 freestylers de la escena nacional que clasificaron luego de enfrentarse a un estricto proceso de postulación, evaluación y filtro. De los 16 competidores, saldrá el representante del freestyle chileno para la final internacional, que aún no tiene fecha y lugar confirmado. 

Espectáculo garantizado

Junto a los 16 competidores, que sin duda son las estrellas de este show de improvisación, estarán los Hosts Cayú, animador de competencias de la escena local callejera y profesional y el mítico rapero SEO2, Host de las primeras batallas que se desarrollaron en Chile. Por su parte, la encargada de “soltar” los beats en la tarima será DJ Athenea, una de las primeras tornamesistas femeninas de nuestro país, que también ha representado a Chile, como DJ, en competencias internacionales de freestyle. 

En tanto, el jurado estará compuesto por la rapera chilena Angela Lucero, alias Flor de Rap, quien en los últimos años ha marcado el rap chileno con sus discos cargados de emociones y política. También, estará como juez Matías Núñez, más conocido como MatiDem, uno de los fundadores de “Dame Ese Micrófono”, comunidad de freestyle que se ha encargado de visibilizar las competencias del parque. Finalmente, junto a estos dos jurados, se ubicará Bastián Montero, aka. Blazzt, quien se ha transformado en uno de los jueces más críticos del freestyle chileno y que tiene experiencia, tanto en competencias nacionales como internacionales. 

De esta manera, RedBull prepara una de las competencias más esperadas por los fanáticos del freestyle de habla hispana de todo el mundo y de nuestro país, donde se suponía que se iba a llevar a cabo la final internacional de la versión actual, pero a raíz de la crisis sanitaria derivada por la pandemia del Covid-19, fue suspendida. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: