siguenos

10 mil vehículos han sido devueltos de las Aduanas Sanitarias de la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

10 mil vehículos han sido devueltos de las Aduanas Sanitarias de la Región de Coquimbo

Este viernes las autoridades regionales informaron sobre el trabajo desplegado en las Aduanas Sanitarias. “En la Ruta 5 Norte, en los dos puntos de control que tenemos en Pichidangui y La Higuera, hemos controlado a un total de 560.730 vehículos, y hemos tenido que devolver 10.575 automóviles a su lugar de origen por no presentar su documentación”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos. 

Por otro lado, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, añadió que en las últimas 24 horas, “se controlaron 8.235 vehículos en las Aduanas Sanitarias, siendo devueltos 87, por no acreditar el motivo de su viaje. En la aduana del Aeropuerto La Florida se controlaron 5 vueltos con 394 personas controladas”.

En la oportunidad, se indicó que para el período de Fiestas Patrias se reforzará el trabajo en las aduanas, para verificar que los motivos por los cuales una persona ingresa a nuestra región sean conformes con lo establecido por la Normativa Sanitaria vigente. “Queremos recalcar que están estrictamente prohibidos los traslados interregionales, exceptuando los viajes por motivos laborales y por primera residencia. Para el control en cada una de nuestras Aduanas Sanitarias es necesario siempre portar el pasaporte sanitario disponible en el portal c19.cl, cédula de identidad y documentación que acredite el motivo de mi traslado interregional”, detalló Villalobos.

Balance Sanitario

Hoy se registraron 4 personas fallecidas por Covid-19, 2 con registro de residencia en Ovalle, 1 en La Serena y 1 en Coquimbo. Además, se informaron 95 casos nuevos de la enfermedad, llegando a un acumulado de 10.885, de los cuales 967 se mantienen activos. De los nuevos casos, 27 corresponden a La Serena, 31 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 2 de Paihuano, 8 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 5 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 7 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 1 a Punitaqui y 1 sin notificación en el sistema Epivigila.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Hoy contamos con una dotación de 1.232 camas, de las cuales 276 se encuentran disponibles, lo que representa un 73% de ocupación. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 12 camas UCI y 14 UTI. Unidades que presentan un 86% y 78% de ocupación, respectivamente”, mencionó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad informó que hay 132 personas internadas, 31 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente hay 154 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 73 se encuentran en cuarentena preventiva. En cuanto a la Atención Primaria de Salud hay 23 funcionarios que han dado positivo al virus y 53 se mantienen en cuarentena”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: