siguenos

Región de Coquimbo: Advierten un aumento en la movilidad de las personas en comunas en cuarentena

Facebook
Twitter

Región de Coquimbo: Advierten un aumento en la movilidad de las personas en comunas en cuarentena

Este lunes, las autoridades regionales informaron este lunes sobre el aumento en la movilidad de las personas en La Serena, Coquimbo y Ovalle, pese a la cuarentena que rige en esas comunas.

“El estudio de la movilidad en estas tres comunas indica que, al avanzar la cuarentena comienza a aumentar la movilidad, tanto en las calles como en la mayor presencia de personas en supermercados, farmacias y locales comerciales, lo que es sumamente preocupante”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria entregó algunas cifras al respecto, principalmente, de la conurbación, donde la movilidad en locales comerciales pasó de un -88% el 2 de agosto a -71% el 25 de agosto. En supermercados y farmacias, por su parte, pasó de un -66% a un -55% en el mismo período. “Esto nos preocupa enormemente, porque si no bajamos la movilidad en La Serena, Coquimbo y Ovalle, no terminaremos con las cuarentenas, ya que existe el riesgo de nuevos contagios al tener más gente circulando”, agregó el Seremi García.

El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, también mostró su preocupación por la alta movilidad evidenciada en los últimos días. “Si no es algo indispensable o urgente, traten de programar sus salidas ya que es muy notorio la poca cantidad de gente que vemos los martes, miércoles y jueves en el centro de La Serena y Coquimbo, a diferencia de un día lunes como hoy, donde vemos largas filas y mucha gente aglomerada. Lo mismo ocurre en supermercados los viernes en las tardes y sábado por las mañanas”, puntualizó.

3 fallecidos y 132 nuevos contagios de COVID-19

Tres fallecidos a causa del COVID-19 dejó el reporte sanitario de este lunes 31 de agosto, las personas registraban domicilio en La Serena, Coquimbo y Vicuña. Con estas nuevas muertes, la cifra de decesos a causa del virus llega a 136.

Además, la autoridad informó de 132 nuevos contagios, llegando 9.951 casos acumulados, de los cuales 1.337 permanecen activos. En cuanto al desglose de los casos informados hoy, se trata de 33 casos de La Serena, 58 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 5 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Canela, 3 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 7 de Ovalle, Combarbalá, 11 de Monte Patria, 2 de Punitaqui y 1 sin notificación en el sistema Epivigila.

Respecto a las personas hospitalizadas por coronavirus, 143 se encuentran internadas, 36 de ellas permanecen conectadas a ventilación mecánica. También hay 263 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 172 están contagiados con COVID-19

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: